Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Webmasters: ¿Que es JavaScript? ¿Cómo aprendo a manejarlo?
Enviado el Lunes, 27 de enero a las 20:55:03 por Garzt3

JAVA SCRIPT JavaScript es la forma más sencilla de añadir a las páginas web algunos efectos y funciones especiales. Como cualquier lenguaje estructurado, aprenderlo solo resulta sencillo para quien ya tiene experiencia con otros lenguajes de programación.

Por Antonio Caravantes

JavaScript es un lenguaje de programación usado dentro de una página web para que el navegador haga algunas cosas que no podrían conseguirse solo con el lenguaje HTML. En realidad, JavaScript no es un verdadero lenguaje de programación puesto que con él resulta imposible crear programas autónomos y solo se pueden insertar sus instrucciones dentro de un fichero HTML. Viéndolo desde otra perspectiva, el navegador es el encargado de leer esas instrucciones (que vienen a ser como las "macros" que pueden insertarse en otros documentos) y actuar en consecuencia. El propio navegador funciona como un "software intérprete" de las instrucciones JavaScript incluidas en la página web. Los primeros navegadores no incluían las características necesarias y no podían ejecutar JavaScript.

El nombre JavaScript procede de Java, un verdadero lenguaje de programación que también está orientado al web, pero de una forma más sofisticada y compleja. JavaScript y Java comparten la misma sintaxis, aunque su implementación final es muy distinta en cada caso. Aprender a usar eficazmente JavaScript tiene su dificultad, aunque existen buenas ayudas y manuales accesibles gratuitamente en el web. Por otro lado, es relativamente sencillo coger el código JavaScript que haya en otra página y adaptar eso para que funcione en nuestra propia página.

Nota: inicio.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de JAVA SCRIPT
· Noticias de Webmasters


Noticia más leída sobre JAVA SCRIPT:
¿Que es JavaScript? ¿Cómo aprendo a manejarlo?

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.94
Votos: 39


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.09 Segundos