Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Windows XP: Trucos para Windows XP
Enviado el Martes, 04 de febrero a las 07:36:04 por Garzt3

Windows XP ¿Utilizas Windws XP Pues te ofrecemos unos cuantos trucos muy útiles para mejorar el funcionamiento de tu sistema operativo. Te enseñamos a aumentar el ancho de banda, a liberar memoria RAM y espacio en el disco duro. También aprenderás a comprimir archivos en el disco duro, conseguir abrir más rápidamente los programas, y muchas cosas más.

1. Incrementar Ancho de Banda en Windows XP
Este truco sólo se puede aplicar a conexiones de Banda Ancha (Cable, ADSL, DSL...). Al aplicarlo obligaremos al sistema a que reserve todas "sus energías" para nuestra conexión a Internet. ¿Cómo se hace?
Si eres "administrador" del equipo, vas a Inicio Ejecutar, escribes gpedit.msc y pulsas Aceptar. En la ventana que se abre sigues el camino siguiente: - En el panel de la izquierda expandes Configuración del equipo Plantillas administrativas Red y pulsas sobre Programador de paquetes QoS (dos veces).
- En el panel de la derecha pulsas dos veces sobre Limitar ancho de banda reservado y se abrirá una nueva ventana.
- Activas Habilitada y, en Limite de ancho de banda (%), pones 0. Pulsas sobre el botón Aplicar y posteriormente sobre Aceptar. Sales de Directiva de grupo y, en muchos casos sin necesidad de reiniciar (en otros tendrás que hacerlo, depende de tu equipo), notarás un notable incremento en tu conexión de Banda Ancha.

2. ¿Se te ha olvidad la contraseña de acceso?
Un buen truco para que no nos quedemos sin saber que hacer cuando no recordamos nuestra contraseña de acceso al inico de sesión. Nos vamos al Panel de control / Cuentas de usuario, desde aquí podemos "crear un disco de emergencia" que utilizaremos en el supuesto de que no recordemos nuestra contraseña, para poder acceder al inicio de sesión.
Resulta muy facil utilizar este disco:
- Nos situamos sobre el icono que identifica nuestro nombre de usuario.
- Sobre el globo que aparecerá, seleccionamos la opciión Crear un disco para restablecer contraseña. - Nos aparece un asistente para restablecer nuestra contraseña. Este asistente eliminará la contraseña existente, requiendo la introducción de una nueva contraseña.
- Concluido este proceso, el mismo asistente nos devolverá a la pantalla de bienvenida, donde podremos iniciar la sesión haciendo uso del nombre de usuario y la contraseña que hemos creado.

3. Liberador de memoria Ram
Lo primero es abrir el Bloc de Notas de Windows, NotePad (C:WINDOWSNOTEPAD.EXE) y escribimos MYSTRING = (16000000)>. Lo guardamos con el nombre de Memoria.vbe.

Cada vez que tengas poca Ram, podrás liberar memoria ejecutando el archivo Memoria.vbe. Dependiendo de la cantidad de memoria Ram del equipo, la numeración de mystring varía, la numeración 16000000 es asignada a equipos con memoria de 128 Mb, si tenemos más de 128 Mb la numeración sería 80000000.

4. Más velocidad en los discos duros
Para comprobar si estamos aprovechando al máximo el hardware de nuestro equipo: Abriremos la consola de administración de sistema pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono Mi PC. Seleccionaremos Administrar y dentro de la rama Administrador de dispositivos buscaremos el apartado Controladores IDE / ATAPI.
Pulsando sobre cada uno de los canales IDE, en la pestaña de configuración avanzada podremos comprobar y alterar el modo de transferencia de datos que se está utilizando.

5. Atajos de teclado para XP
Esta es la lista con todos los atajos de teclado para Windows XP.

* [WIN] + R: cuadro de diálogo Ejecutar
* [WIN] + F: buscar
* [WIN] + M: minimizar todas las ventanas
* [WIN] + D: mostrar el Escritorio/Restaurar vista
* CTRL + ESC: mostrar el menú Inicio
* CTRL + Clic: selecciones múltiples
* SHIFT + Clic: selecciones múltiples de elementos dentro de un rango
* CTRL + C: copiar la selección al Portapapeles
* CTRL + X: cortar la selección al Portapapeles
* CTRL + V: pegar el contenido del Portapapeles
* CTRL + Z: deshacer la última acción
* CTRL + E: seleccionar todo
* F5: actualizar el contenido de la ventana
* CTRL + W: cerrar ventana
* CTRL + H: ver el Historial
* CTRL + I: ver Favoritos
* CTRL + R: actualizar

6. Comprimir archivos y carpetas
Windows XP Professional y Windows XP Home Edition incluyen una utilidad de compresión Zip que puedes utilizar para comprimir archivos y carpetas en el disco duro. Se se trata de shell2.edb. Para comprimir un archivo o carpeta sigue los siguientes pasos:

- Haz clic con el ratón derecho en el archivo o carpeta que vas a comprimir. - Selecciona Enviar a. - A continuación haz clic en Carpeta comprimida (en zip).

Como resultado se creará una carpeta comprimida, identificada por un icono de zip, que muestra el mismo nombre que el archivo que comprimió.

7. Conectar 2 ordenadores a través del puerto Paralelo
Si por algún motivo necesitas transferir un archivo de gran tamaño de un equipo a otro pero es demasiado grande, puedes conectar ambas computadoras por medio de un cable paralelo llamado Laplink.
Para establecer la conexión deberás asegurarte de contar con el programa Conexión directa por cable instalado en ambos equipos. Deberás ejecutar el programa en las dos máquinas definiendo uno como Host o Anfitrión y el otro como Guest o Invitado. El equipo invitado podrá acceder a los archivos del anfitrión para realizar la transferencia.

8. Liberar espacio en el disco duro
Windows XP al igual que sus antecesores puede liberar espacio en el disco duro de una forma sencilla y práctica.

- Haces doble clic sobre el icono de Mi PC, a continuación seleccionas la unidad en la cual vas a liberar el espacio, normalmente será la unidad C.

- Haces clic con el ratón derecho en Propiedades y a continuación pulsas el botón Liberar espacio en disco y te aparecerá esta ventana en la cual puedes ver y escoger los archivos que se van a eliminar.

8. Arranca los programas más rápidamente
Sigue los siguientes pasos:

- Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar.
- Ahora te desplazas por la siguiente cadena HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management
- Haces doble clic sobre la entrada LargeSystemCache y le pones el valor 1.
- Cierras todas las ventanas y reinicias el ordenador, ahora todo te funcionará mas rápido.



Nota: Inicio.com



 
Temas Relacionados
· Microsoft windows XP
· Más Acerca de Windows XP
· Noticias de Windows XP


Noticia más leída sobre Windows XP:
Cambiando el código de activación de Windows XP

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.13
Votos: 137


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos