Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Noticias Varias: Al 52% internautas no preocupa acciones legales por descargas Red
Enviado el Viernes, 30 de enero a las 18:41:56 por beldan

Consulta El 52 por ciento de los internautas españoles declara que le preocupa "poco" o "nada" las acciones legales adoptadas contra quienes descargan o intercambian archivos por Internet y el 87 por ciento considera que esa práctica no debería ser ilegal.

Así se desprende de una encuesta realizada por Ya.com entre más de 5.000 usuarios de Internet sobre las descargas y la compra de programas, archivos de música y vídeos no originales.

Más de una cuarta parte (28,9 por ciento) de los encuestados reconoce que realiza este tipo de descargas a diario y nueve de cada diez se muestra a favor de la introducción de un canon en el precio de los CD y DVD vírgenes como compensación a los autores por las copias privadas.

En este sentido, los internautas señalan que el precio de un CD original debería ser de 8,56 euros, precio por el que el 88 por ciento dejaría de adquirir productos no originales.

Más del 27 por ciento confiesa que ni siquiera sabe que se estén llevando a cabo acciones legales contra aquellos que descargan archivos de la Red.

El 23,5 por ciento admite que se baja de Internet material de este tipo al menos una vez a la semana y el 12,3 por ciento no descarga nunca este tipo de archivos, que son, en su mayoría (66 por ciento) de música.

Sin embargo, según se desprende de la encuesta, más de la mitad de los internautas (53,19 por ciento) estaría dispuesto a pagar por descargar archivos de forma legal, sabiendo que se asegura la calidad del producto.

Por otra parte, los encuestados declaran haber comprado por término medio 2,96 CD en tiendas autorizadas en el último mes, frente a 1,36 por ciento que confiesan haber adquirido en el "top manta" en el mismo intervalo de tiempo.

Respecto a los motivos por los que se bajan de Internet música, películas o software frente a medios tradicionales, el 42,4 por ciento aduce la economía, frente a un 17 por ciento que lo encuentra más cómodo.

Sobre las motivaciones de los internautas a la hora de adquirir CD originales, el 61 por ciento afirma que sólo lo hace de los artistas que les gustan, y casi un 50 por ciento para hacer un regalo.



 
Encuesta de Artículo
¿Te preocupan las acciones legales adoptadas contra la piratería?

Si, mucho
Un poco
Indiferente
No mucho
Nada


[ Resultados | Encuestas ]

Votos 8
Temas Relacionados
· Más Acerca de Consulta
· Noticias de Noticias Varias


Noticia más leída sobre Consulta:
Access

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
Votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos