Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Microsoft contra Google: la guerra por las búsquedas
Enviado el Lunes, 02 de febrero a las 12:31:39 por beldan

Google En el Foro Económico Mundial celebrado en Suiza esta pasada semana, el líder de la industria informática, Microsoft, y Google, la empresa líder de búsquedas en Internet, se vieron frente a frente como unos cuidadosos luchadores entrando en el ring. Bill Gates, presidente de Microsoft, señaló su admiración por el gran nivel de inteligencia de los desarrolladores de Google al dar con una fórmula tan exitosa en el mercado.

Bill Gates comentaba que había sido un gran error por su parte ignorar el mercado de las búsquedas, a lo que añadió que piensan ir a la caza y captura de Google para desbancarlo del lugar en el que se encuentra.

Microsoft está intentando echar abajo la lista de patentes de Google buscando sus vulnerabilidades potenciales. Y precisamente porque Google está llevando sus negocios utilizando el sistema operativo de código abierto Linux (el software open source que ha llegado a convertirse en el más grande competidor de Microsoft), piensan que Google va en desventaja.

Gates ha decidido por tanto que el negocio de las búsquedas por Internet es ahora una oferta seria y una oportunidad digna de valorar.

En el desafío de esta visión, Gates explicó su pequeña inclinación a declinar todo tipo de software que pueda mejorar la habilidad de los usuarios de ordenador para encontrar información... hasta que ha visto el número de dólares tan suculento que está moviendo este negocio.

Precisamente esa oportunidad cayó en dos estudiantes de ciencias de la computación de la universidad de Stanford, Sergey Brin y Larry Page, quienes desatendieron los "sabios" consejos de la industria que no daba crédito a la tecnología de búsquedas, y que podía ser algo sin fruto económico y de materia marginal.

Mientras las compañías que dominaban los negocios de internet encontraron su hueco en portales, comercio electrónico y acceso a proveedores como America Online, Google desarrolló un efectivo y rápido motor de búsqueda que pronto llegaría a convertirse en el primer paso más universal dentro de internet. Su popularidad se basa en que Google realizaba un mejor trabajo ofreciendo resultados de búsquedas que otros buscadores, satisfaciendo así las peticiones de los usuarios de un modo más efectivo.

Como resultado, Google posee ahora un inmenso número de usuarios, con 200 millones de búsquedas de promedio diario. Esto le da una gran ventaja sobre sus competidores, que ahora están intentando alcanzarle.

Microsoft, por su parte, está decidida. Acaba de comenzar su particular campaña de reclutamiento dirigida en primer lugar a desmoralizar a los empleados de Google, según comentan algunos de los ejecutivos de la empresa. Según ellos, Microsoft, ha estado llamando por teléfono a los empleados, incluso a sus casas, incitándoles a dejar Google y entrar en Microsoft, y sugiriéndoles que las stock options que poseen, se devaluarán una vez que Microsoft entre en el mercado de un modo serio. La suerte está echada y la batalla acaba de comenzar.

Si te interesa este tema, puedes dejar un comentario o votar en la encuesta asociada



 
Encuesta de Artículo
¿Cúanto tiempo crees que tardará Micorsoft en comprar Google?

Menos de 5 años
Menos de 3 años
Menos de 1 año
Menos de 6 meses


[ Resultados | Encuestas ]

Votos 13
Temas Relacionados
· Más Acerca de Google
· Noticias de


Noticia más leída sobre Google:
Googirl. El Google erótico

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
Votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos