Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Seguridad: Intrusión en los sistemas informáticos del equipo GNOME
Enviado el Lunes, 05 de abril a las 18:15:24 por chus

GNOME El pasado 23 de Marzo, el personal técnico encargado de la administración de "www.gnome.org" comunicó públicamente la detección de una intrusión informática en su servidor web.

GNOME es un conjunto de paquetes informáticos "open source" que proporcionan un entorno gráfico de alta calidad y abundante infraestructura a nivel de librerías y servicios.

Aunque GNOME se emplea fundamentalmente en entorno Linux, se puede utilizar también, por ejemplo, bajo las plataformas Solaris modernas.

Todos los servidores "gnome.org" fueron desconectados inmediatamente, para evaluar la profundidad de la intrusión y evitar que los usuarios accediesen a información y código fuente comprometido, si lo hubiese.

Doce horas más tarde, tras analizar la situación con detalle, se pusieron en servicio de nuevo el servidor FTP (una vez comprobada su integridad), el contenido estático de los servidores web, parte del sistema de seguimiento de bugs "bugzilla" y los sistemas de "blogs" (web logs).

El descubrimiento de la intrusión coincide prácticamente con la publicación de la nueva versión 2.6 de Gnome, evento señalado y esperado por gran parte de la comunidad "Open Source".

Oficialmente se pensaba publicar el 24 de Marzo, pero finalmente se hizo el pasado 31, tras verificar exhaustivamente su integridad.

Hasta este momento no se ha hecho público aún cómo se detectó la intrusión o qué mecanismos desataron la alarma.

En los últimos meses Hispasec se ha hecho eco de un buen número de intrusiones en servidores emblemáticos de proyectos "Open Source", como GNU, Debian o Linux.

Es de reseñar que las intrusiones se hayan detectado con rapidez y que los responsables hayan tenido la profesionalidad de tomar las medidas necesarias para alertar a la comunidad.

Como continuamente se insiste desde Hispasec, es muy conveniente descargar el software siempre de fuentes reputadas.

Y, si ello es posible, comprobar su integridad verificando sus firmas digitales, tecnología cada vez más difundida y probadamente útil a la luz de los acontecimientos.

Los usuarios de proyectos que no distribuyan sus productos con firmas digitales deberían presionar, en lo posible, a sus responsables para que adopten dichas medidas de protección.

Por supuesto, sería necesaria también la formación y concienciación del público, para que exijan dichas medidas y para que las verifiquen de forma rutinaria.

Fuente HISPASEC, IBLNEWS



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de GNOME
· Noticias de Seguridad


Noticia más leída sobre GNOME:
Liberado Gnome 2.8

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.07 Segundos