Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Software: Francia desafía a Microsoft en suministro de software al Estado
Enviado el Sábado, 19 de junio a las 12:30:00 por Chus

Mandrake El gobierno de Francia está dando a firmas alternativas de software la oportunidad de desbancar a Microsoft como proveedor de oficinas estatales, en una iniciativa pionera para desafiar al gigante estadounidense en el sector público.

El ministro de servicio civil, Renaud Dutreil, dijo a Reuters que Francia quiere usar proveedores de software de fuente abierta para reabastecer parte de los casi un millón de computadoras estatales en virtud de un plan gubernamental de reducción de gastos destinado a recortar un abultado déficit público.

No estamos empezando una guerra contra Microsoft, o contra compañías estadounidenses en el sector del software", dijo Dutreil en una entrevista. Pero añadió que Microsoft "debe volver a ser un suministrador del estado entre otros".

"La competencia está abierta. Mi estimación es que se puede al menos dividir por la mitad la factura de software del estado", indicó.

En juego, sólo en el caso del software para oficina, están unos 300 millones de euros (362,5 millones de dólares) en programas que serán cargados en computadoras estatales en tres años. Los ahorros en sistemas operativos podrían ser de un orden similar, dijeron responsables oficiales.

El gobierno conservador de Francia intenta reducir costos mientras trata de poner freno a un déficit del sector público que podría superar el límite de la Unión Europea del 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2004 por tercer año consecutivo.

El software de fuente abierta -programas sin derechos de autor que no tienen costo de licencia, como Linux, OpenOffice, Mozilla, Apache, MySQL y Evolution- es "muy creíble", dijo Dutreil.

Microsoft, que ha apelado la multa de la UE por violar la ley antimonopolio, dijo que intentaría demostrar al gobierno francés que podía ofrecer software a un precio competitivo.

"De hecho, el software de fuente abierta no es gratuito. Es muy caro porque cambia el costo a mantenimiento, servicios, integración y aprendizaje", dijo el responsable de Microsoft Francia, Christophe Aulnette.

Los proveedores de programas de fuente abierta recibieron la noticia con beneplácito. "Esta decisión nos permitirá aumentar nuestra presencia en Francia", dijo Jacques Le Marois, presidente de la compañía de software francesa de fuente abierta MandrakeSoft.

"Esto también nos ayudará a vender nuestras soluciones a otros gobiernos", dijo el ejecutivo, quien añadió que creía que los gobiernos de Alemania, Israel y Malasia también consideraban cambiarse al software de fuente abierta.

Los ministerios de Cultura, Agricultura y Finanzas de Francia ya han firmado acuerdos con MandrakeSoft, dijo la compañía

Fuente: unionradio.com.ve (REUTERS)



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Mandrake
· Noticias de Software


Noticia más leída sobre Mandrake:
Mandrake Linux 9.1 Final.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos