Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Software: Lindows y Windows; otro asalto más en su guerra particular
Enviado el Viernes, 09 de julio a las 08:20:00 por Chus

Lindows Microsoft lleva ya unos cuantos litigios a sus espaldas para hacer frente a Lindows. Esta finalmente se ha convertido en Linspire apoyada por Dell, por lo que a simple vista parece que Microsoft se salió con la suya

En 2002 se querelló Microsoft contra Lindows dejando entrever que dicho nombre se asemejaba demasiado al de su sistema operativo.

Más tarde, en 2003, sería Lindows quien intentó hacer ver que el nombre "Windows" era un nombre que se había estandarizado totalmente en el mundo de la informática.

En meses posteriores, Microsoft intimidó a distintos distribuidores Europeos para que dejaran de distribuir el software Lindows en los equipos informáticos ya que en caso contrario les demandaría por violación de los derechos de marca.

En aquel momento, Michael Robertson, Presidente de Lindows, se defendió diciendo que si perdían el caso judicialmente cambiarían el nombre de su software.

Hoy hemos sabido que Lindows OS cambiará su nombre por el Linspire, por lo que finalmente Microsoft ha ganado este litigio.

Ahora nos queda saber si otras compañías, como en este caso Dell en Italia que ha apoyado la idea de vender equipos con Linspire preinstalado, se sumarán a la causa.

Me gustaría saber quien sale beneficiado de todo esto, por supuesto el usuario no, ni tampoco el mercado de software que está tirando piedras contra su propio tejado.

Todas estas costas judiciales por patentes y demás las acabaremos pagando los usuarios que decidamos comprar un software u otro, si que es que finalmente lo compramos

Fuente:laclinicadelpc.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Lindows
· Noticias de Software


Noticia más leída sobre Lindows:
Ingram Micro distribuirá Linspire en EUA

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos