Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Internet: Los empleados españoles le dan al emule, edonkey o Kazaa
Enviado el Jueves, 30 de septiembre a las 11:30:00 por Chus

eMule Un tercio de los trabajadores de empresas españolas que cometen algún tipo de delito o infracción utilizando los recursos informáticos de la compañía canjean obras de terceros a través de redes de intercambio de archivos (P2P) en Internet, como KaZaA, eDonkey o eMule, ya sea música, películas o 'software'

El bufete Landwell-PwC ha presentado el informe 'Actos desleales de trabajadores usando sistemas informáticos e Internet' donde analiza casi 400 casos reales (sentencias, autos y procedimientos judiciales) que han tenido lugar en empresas españolas.

La segunda infracción más habitual en este ámbito es la explotación de la propiedad intelectual de la empresa en otra compañía de nueva creación formada por mismos empleados (22%), seguida por el envío de amenazas, injurias y calumnias a través del correo electrónico corporativo (21%).

A continuación aparecen infracciones por daños informáticos (11%); acceso no autorizado, revelación de secretos y datos personales (10%).

La motivación que lleva a los trabajadores a desarrollar este tipo de conductas es, en el 55% de los casos, el ánimo de lucro y en un 41% conflictos laborales o despidos injustos.

De hecho, esta es la principal causa de los sabotajes y de la introducción intencionada de virus.

El 80% de los delitos cometidos producen en las empresas afectadas perjuicios de menos de 60.000 euros.

No obstante, la escasa cuantía en términos de coste por delito, no debe hacer olvidar la gravedad el efecto acumulativo de pequeñas defraudaciones cometidas de forma continuada por muchos empleados.

Por sectores, las compañías más afectadas por este tipo de actos son las de desarrollo de software -55%- y las empresas de servicios -28%-.

El socio de Landwell-PwC responsable del estudio, Javier Ribas, advirtió de que una gran parte de las compañía afectadas silencian estos hechos para no dañar su reputación.

Finalmente, Ribas apuntó que en el estudio aparece la evolución ascendente de estos casos en los tres últimos años debido a la creciente informatización de las compañías, el mayor acceso de los empleados a Internet, la mayor facilidad de uso de las tecnologías y el mayor conocimiento que tienen los empleados de las mismas.

Fuente: noticiasdot.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de eMule
· Noticias de Internet


Noticia más leída sobre eMule:
eMule Plus 1b.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.11 Segundos