Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Multimedia: Winamp, primer rival de Windows Media Player, queda abandonado a su suerte
Enviado el Domingo, 14 de noviembre a las 08:00:00 por Chus

Winamp Winamp, uno de los reproductores más populares de la historia de la red, se estanca definitivamente. Según informa BetaNews, los pocos empleados que todavía desarrollaban mejoras para el producto tiran la toalla y abandonan AOL.

America On Line compró Nullsoft, empresa creadora de Winamp, en las épocas felices de las puntocom por 400 millones de dólares pero la relación entre ambos equipos nunca fue buena. Winamp, promete AOL, seguirá existiendo pero ya no mejorará.

El futuro de este reproductor, que llegó a ser alternativa al Windows Medial Player y al Real, queda ahora en manos de unos pocos empleados de la empresa madre que sólo prometen dar soporte al producto pero que no sacarán nuevas versiones compatibles con los futuros formatos de audio y vídeo.

Corría el año 1999 cuando AOL, empresa líder en el sector tecnológico y fiel escudera de Netscape (el navegador que se atrevió a hacer sombra a Explorer), se decidió a comprar Nullsoft.

En ese momento esta era una joven empresa de desarrolladores que había creado un reproductor gratuito y muy versátil. Con viento financiero a favor, la operación se cerró por unos 400 millones de dólares.

Pero este no fue el principio de un idilio. Las estrictas normas de comportamiento impuestas a los empleados de AOL supusieron un cisma entre ambos equipos.

Los trabajadores provenientes de Nullsoft no se adaptaron y ahora, tras la salida en enero de Justin Franklin (el fundador de la compañía y padre de la red de P2P Gnutella), recogen sus cajas.

AOL ha prometido, no obstante, mantener vivo el reproductor.

Fuente: CincoDías.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Winamp
· Noticias de Multimedia


Noticia más leída sobre Winamp:
Descarga Winamp 5 Beta 2

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
Votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos