Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Software: Linspire introduce soporte nativo para Windows Media 8/9 en su sistema operativo
Enviado el Sábado, 27 de noviembre a las 18:30:00 por Chus

Lindows Sus usuarios podrán, a partir de ahora, acceder a los contenidos de websites que anteriormente exigían conectarse desde una máquina con Windows para escuchar el audio y ver el vídeo.

No obstante, Linspire no es la primera compañía fabricante de una distribución Linux en incluir compatibilidad con los formatos multimedia de Microsoft, pues con anterioridad la japonesa TurboLinux ya había incluido los códecs de la compañía de Redmond en la versión 10F de su distro.

Pese a esto, la compañía se promociona como la primera en el mundo en incluir soporte completo para los formatos de Windows Media 8 y 9 en una distribución Linux.

Desconocemos las diferencias entre su producto y el de TurboLinux, aunque lo más probable es que estas se hallen en los formatos de streaming.

La compatibilidad no se ha conseguido mediante un proceso de ingeniería inversa para implementar un sistema open source que pueda trabajar con los formatos Windows Media, si no licenciando los códecs a la propia Microsoft, aprovechando la facilidad que esta ofreció hace algunos meses con un programa de licencias para los sistemas Unix/Linux.

De esta forma, y a partir de ahora, los usuarios de Linspire (antigua Lindows) podrán acceder a cualquier website que disponga de contenidos multimedia en streaming o para descarga y que funcione con los formatos propietarios de Microsoft, los cuales son muchos e incluyen websites de noticias y emisoras de radio.

Además, el contenido multimedia se abrirá dentro del mismo browser que usen gracias a un plug-in, y no en una nueva ventana del reproductor multimedia.

Las únicas limitaciones que tendrá esta compatibilidad son que Linspire no puede ofrecer soporte legal para todos los formatos propietarios de Microsoft, ni reproducir ficheros protegidos con el sistema DRM (Digital Rights Management, sistema de gestión de derechos digitales) propio de la compañía de Redmond.

Sobre este último, y según indica Linspire, esta compañía solicitó a Microsoft el poder incluir soporte para el sistema DRM, pero la compañía de Bill Gates se negó a ofrecérselo, lo que a su vez tiene consecuencias no deseadas, pues muchas tiendas online de música como Napster o Musicmatch utilizan el sistema propietario de Microsoft para proteger sus archivos... y son inaccesibles desde Linux.

Fuente: diariored.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Lindows
· Noticias de Software


Noticia más leída sobre Lindows:
Ingram Micro distribuirá Linspire en EUA

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
Votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos