Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Windows XP: Hispalinux denuncia a la Seguridad Social española
Enviado el Viernes, 10 de diciembre a las 19:30:00 por Chus

Noticias Varias Hispalinux ha interpuesto las acciones legales en impugnación del Sistema Red de la Seguridad Social española, según ha anunciado esta asociación.

"En la actualidad, el Sistema RED de la Tesorería de la Seguridad Social española sólo funciona bajo el entorno Windows, entorno propietario de Microsoft, siendo imprescindible dicho sistema operativo para la conexión y envío de datos", de acuerdo a lo que infomó la asociación.

La entidad señala que para la obtención de bonificaciones y subvenciones de las cotizaciones a la Seguridad social, es necesario realizar las cotizaciones a través del Sistema Red, según la Resolución de fecha 26 de septiembre de 2001 de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social.

"No puede aceptarse, desde la más elemental lógica, que para obtener bonificaciones y subvenciones del Estado español se deba pagar, con carácter previo, una licencia de una sociedad privada.

Ello sería equivalente a condicionar las deducciones por compra de vivienda en el IRPF a que se comprara previamente un permiso de una promotora privada", indica la entidad en su comunicado.

"Esta vulneración de los derechos de los cotizantes ha sido denunciada ante el Defensor del Pueblo, para su investigación, y posteriormente, si no se corrige, será impugnada ante los órganos judiciales competentes hasta lograr la nulidad de la citada Resolución", dijo la asociación.

"Hispalinux recomienda a los empresarios, a quienes dicha Tesorería haya sancionado por incumplimiento de las normas del Sistema Red, que impugnen dicha normativa, ofreciéndoles asimismo la información necesaria de sus servicios jurídicos para el desarrollo de este punto concreto de impugnación", indica la asociación.

"Ni los derechos de los ciudadanos ni las obligaciones de éstos frente al Estado pueden hacerse depender del pago previo de licencias a Microsoft, empresa que, no olvidemos, ha sido condenada en firme por prácticas monopolísticas y que se halla sometida en la actualidad a diversos expedientes por abuso de su posición en el mercado.

Y mucho menos cuando dichas licencias no son gratuitas, se hallan protegidas por el Código penal vigente y suponen una dependencia tecnológica de la que sólo se puede prescindir mediante el uso de Software Libre", sostiene Hispalinux.

"Por último, asumimos nuestro compromiso de interponer todas y cuantas acciones judiciales sean necesarias para que las Administraciones públicas cumplan la legalidad vigente, lo que comunicamos para que se eviten gastos en desarrollos tecnológicos que luego sean declarados ilegales por los Tribunales, gastos pagados por todos los españoles a través de sus impuestos", agregó la asociación.

Fuente: iblnews.com (REDACCIÓN)



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Noticias Varias
· Noticias de Windows XP


Noticia más leída sobre Noticias Varias:
eDonkeyBot Pro crackeado.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos