Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Internet: Los Ayuntamientos españoles suspenden en Internet
Enviado el Viernes, 17 de diciembre a las 20:00:00 por Chus

Informes En concreto y según desvelan los resultados de un estudio que acaba de ser publicado por la revista "Consumer", la mitad de las web municipales suspende el examen: difíciles de usar, información escasa e imposibilidad de trámites online.

Además, el 40% no respondieron a preguntas realizadas ex profeso por email.

El retraso del que, respecto de otros países de similar desarrollo económico y social, adolece España en su incorporación a las Nuevas Tecnologías se ve perfectamente reflejado en el despliegue que hacen en Internet los Ayuntamientos de las principales ciudades.

El informe fue realizado por la revista CONSUMER que, editada por Fundación Eroski, ha analizado durante varios meses las páginas web municipales de las 50 capitales de provincia que cuentan con ella, además de las de Ceuta y Melilla.

Suspenden claramente el examen las webs (de peor a mejor) de Guadalajara, Jaén, Teruel, Soria, Melilla, Almería, Pontevedra, Lugo, Tarragona, Zamora, Segovia, Cádiz, Ceuta, Tenerife, Granada, Toledo, Ávila, Sevilla, Huelva, Badajoz, Salamanca y, Albacete.

Rozan el aprobado, sin alcanzarlo, los de San Sebastián, Oviedo, Pamplona y Burgos. Estos dos últimos consiguen un total de 60 puntos sobre 100 posibles, pero se quedan en “regular” al suspender en facilidad de uso.

Madrid cuenta con un web excelente y el de Barcelona queda en el puesto 20 del ranking de calidad de esta investigación, con un mediocre “aceptable”.

Entre las demás ciudades con más de medio millón de habitantes, el mejor web es Valencia, excelente, mientras que el de Sevilla tiene un “mal”.

De las de entre 500.000 y 100.000 habitantes, destacan los web de Valladolid y Castellón. Y en las de menos de 66.000, el de Ciudad Real, el quinto mejor de todo el informe.

Principales conclusiones de la investigación:

Las páginas web de las capitales de provincia son un complemento a su tradicional oferta presencial, pero lo que debieran y podrían ser: un sustituto.

Para la mayoría de los trámites administrativos hay realizar una consulta telefónica o personarse en el consistorio.

Webs excelentes como los de Madrid, Valencia, Valladolid y Castellón demuestran que los ayuntamientos pueden ofrecer desde Internet un servicio completo y muy útil.

La información turística es insuficiente en 26 de los 52 web analizados. Ciudades tan turísticas como Santander, Huelva o Salamanca suspenden este apartado.

No están preparadas para resolver dudas de los ciudadanos. El servicio es ineficaz y poco operativo: dos de cada cinco ni siquiera responden.

Sólo el de Valladolid está realmente adaptado para discapacitados. El de Barcelona cuenta con versión accesible pero está poco a la vista, y lo mismo pasa en los de Albacete y Zaragoza.

Compatibilidad con navegadores distintos del más común, Microsoft Explorer: los web de Castellón, San Sebastián, Logroño y Vitoria presentan fallos que dificultan su navegación desde otros sistemas, como Firefox.

La oferta web informativa y la que se centra en la ciudad son satisfactorias, y también los datos útiles para el ciudadano, como teléfonos de interés y direcciones de contacto. En 28 de las 52 páginas web municipales (Jaén y Guadalajara no tienen web) se necesita demasiado tiempo para encontrar informaciones fundamentales como el correo electrónico del consistorio, el callejero de la ciudad o el teléfono del ayuntamiento.

En una proporción similar, la información turística y de servicio es deficiente, lo que sorprende en un país que tiene en el turismo uno de sus pilares económicos.

También suspenden estos webs en administración electrónica (21 de ellos no permiten la descarga de impresos para tramitar vía e-mail permisos, concesiones, solicitudes, etc.) y en atención al ciudadano: el 40% de los ayuntamientos ni siquiera respondieron a consultas básicas realizadas por los técnicos de CONSUMER a través del email.

Eso sí, los que responden lo hacen satisfactoriamente y en menos de 24 horas, salvo el Ayuntamiento de Badajoz, que tardó un mes en contestar.

Fuente: noticiasdot.com

[URL=http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/1204/1712/noticias171204/noticias171204-13.htm]Articulo completo[/URL]



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Informes
· Noticias de Internet


Noticia más leída sobre Informes:
Copiar todo el contenido de un disco duro a otro

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos