Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Internet: México, quinto lugar en el uso de Internet
Enviado el Domingo, 19 de diciembre a las 17:50:00 por Chus

Informes El número de usuarios de Internet en América Latina ha crecido rápidamente en los últimos años y se calcula que de 44 a 60 millones de personas en la región utilizan habitualmente una conexión, según un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Según las cifras oficiales de 2003, Chile es el país que registra más usuarios con una media de 2.375 por cada 10 mil personas, seguido de Costa Rica (1.931), Argentina (1.120), Perú (1.039) México (985) y Brasil (822).

El informe presentado hoy por la UNCTAD indica que las cifras sobre la evolución del comercio y los negocios electrónicos en la región todavía son relativamente escasas, lo que llevó a este organismo técnico a emprender una investigación propia en cinco países latinoamericanos.

En cooperación con la Fundación para el Desarrollo Sostenible de América Latina, la UNCTAD realizó un estudio entre cientos de pequeñas y medianas empresas de Chile, Colombia, Costa Rica, México y Venezuela para determinar el impacto que tienen en ellas el uso de las tecnologías de la información.

El resultado fue que el 97 por ciento de las empresas consultadas utilizaban computadoras personales, el 94 por ciento Internet y el 92 por ciento recurría habitualmente a los correos electrónicos, pero ninguna de ellas usaba Internet en lugares públicos, y muy pocos en casa.

“Esto muestra que Internet es de fácil acceso para las pequeñas y medianas empresas en zonas urbanas de los países estudiados, donde no se requiere de lugares de acceso comunitario a Internet destinado a este público”, señala el Informe sobre Comercio Electrónico y Desarrollo de la UNCTAD.

Igualmente, indica que no hay diferencias significativas entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en cuanto al acceso a estas herramientas.

Entre las compañías, el correo electrónico fue la herramienta más utilizada (98 por ciento), seguida de la búsqueda electrónica de información (90 por ciento), uso de servicios bancarios y financieros (80 por ciento), investigación de mercado (54 por ciento) y comunicación con autoridades públicas (53 por ciento).

Concretamente, en Venezuela el 95 por ciento de las pequeñas y medianas firmas comerciales utilizan Internet para servicios financieros, comparado con sólo el 48 por ciento en México.

Fuente: cronica.com.mx (EFE)



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Informes
· Noticias de Internet


Noticia más leída sobre Informes:
Copiar todo el contenido de un disco duro a otro

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
Votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos