Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Linux: PalmSource basará la próxima versión de Palm OS en Linux
Enviado el Martes, 21 de diciembre a las 19:15:00 por Chus

PALM El núcleo basado en Linux sería publicado como open source, mientras que el resto se mantendría como código propietario, al igual que hizo Apple con BSD y Aqua al crear Mac OS X.

El cambio de las entrañas del sistema no implicará un cambio de funcionalidades ni de "look&feel" para los usuarios, que continuarán teniendo la posibilidad de migrar los datos desde una versión anterior a la nueva sin ningún tipo de problema -algo que, por otra parte, pide el mercado-.

Además, PalmSource tiene fama bien merecida de proporcionar uno de los entornos gráficos y de trabajo para computadoras de bolsillo más fáciles de entender y de usar, por lo que se ve en parte obligada a mantener dicha herencia.

El nuevo plan de la compañía viene motivado por la compra de la empresa china CMS (China MobileSoft) con vistas a fortalecer su presencia en el mercado de este país asiático a la par que en el sector de los smartphones, teléfonos móviles inteligentes que combinan las capacidades de voz con las de PDA.

CMS dispone de una plataforma propia de telefonía y PDA, basada en Linux, que servirá de base para el próximo Palm OS.

El futuro desarrollo contará con un soporte de hardware más amplio que el actual software 100% propietario de PalmSource, especialmente en campos que a la compañía le interesan como conectividad inalámbrica (Wi-Fi) o Bluetooth, ya que no solo contará con los ingenieros de la empresa trabajando en él, si no que se beneficiará del esfuerzo de todos los desarrolladores que trabajan libremente en Linux.

Por lo que respeta a la ejecución de las aplicaciones disponibles actualmente, en principio no habrá ningún problema, ya que incluso se ha asegurado que el módulo de ejecución de aplicaciones para la plataforma 68k (Palm OS 4.x y anteriores) será portado a Linux, permitiendo de esta forma correr cualquier software para Palm OS que estemos usando actualmente.

A todo esto, puede haber una excepción: los programas escritos para Palm OS 6 (Cobalt) que usen la API Protein, tal vez tendrán que ser recompilados.

El soporte para las versiones de Palm OS actualmente en el mercado -5 y 6- no cesará con esta nueva creación.

Fuente: diariored.com (Guillem Alsina)



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de PALM
· Noticias de Linux


Noticia más leída sobre PALM:
PALM: Software gratuito para seguir el mundial de Fútbol

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos