Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 WiMax: WiMax, la tecnología inalámbrica que reemplazará el Wifi, cada vez más cerca
Enviado el Sábado, 30 de abril a las 19:30:00 por beldan

Noticias Aunque la tecnología WiMax no es completamente nueva, aún está aún lejos de implementarse masivamente.

Sin embargo, la compañía Intel dio hace pocos días un paso decisivo para darle un nuevo impulso su desarrollo.

Así, Intel presento su interfase para WiMax basada en el chip Intel PRO/Wireless 5116, que hasta ahora tenía el nombre clave de “Rosedale”.

El sistema está basado en el estándar 802.16-2004, que a su vez se apoya en una plataforma inalámbrica fija, diferente a la del cable o del DSL.

Según Intel, este desarrollo basado en estándares permitirá que tanto los carriers como los fabricantes puedan empezar a armar las redes definitivas de la próxima generación de conectividad inalámbrica de banda ancha.

De esta manera, se asegurará la compatibilidad de los dispositivos creados por distintas empresas.

La conectividad WiMax será de suma utilidad para conectar áreas remotas a las que no pueden llegar ni el cable, ni las conexiones ADSL.

Los ejecutivos de Intel confían en que la próxima gran oleada mundial de conexiones vendrá de la mano de WiMax, y hasta mencionan una cifra de posibles 1.000 millones de nuevos conectados para el futuro.

La solución WiMax no sólo permite conexiones a Internet mediante IP y TDM, sino también voz sobre IP, así como transmisión de video en tiempo real y a altas velocidades.

Los expertos apuntan a que WiMax, tarde o temprano se convertirá en el sucesor del sistema Wi-Fi, todavía en plena expansión.

Sin embargo, mientras que la conectividad Wi-Fi permite conectar dispositivos por algunas decenas de metros, WiMax tiene un alcance medido en kilómetros, y con una velocidad máxima de unos 70mbps (megabits por segundo).

Distintos operadores en todo el mundo ya están desarrollando pruebas bajo este sistema como AT&T (Estados Unidos), Brasil Telecom (Brasil), Iberbanda (España), Millicom (Argentina), TelMex (México), Sify (India), Altitud Telecom (Francia), y UHT (Ucrania), entre otros.

Aunque la tecnología parece prometedora, algunos analistas señalan que Wimax está bastante “inflado” por el aparato de marketing de Intel.

De todas manera, según el sitio e-week, si Intel insiste en difundir este sistema en forma correcta, probablemente logrará que su expansión sea sólida, tal como logró posicionar a la tecnología Wi-Fi a través de la promoción del chip Centrino y sus capacidades de conexión inalámbrica.

Otra de las últimas novedades del nuevo sistema está relacionada con el WiMax Forum, que comenzará a instalar un laboratorio para certificar a los productos que cumplan con la norma 802.16-2004.

Se calcula que este proceso comenzará en julio.

Fuente: noticiasdot.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de WiMax


Noticia más leída sobre Noticias:
Manual John the Ripper.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
Votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos