Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Wi-Fi: Atraco a los usuarios: Wi-fi en aeropuertos españoles a 5€ los 30 minutos
Enviado el Viernes, 22 de julio a las 19:30:00 por Chus

Anuncios Los aeropuertos de Barajas y El Prat ofrecen acceso inalámbrico a Internet. Por cinco euros, la modalidad más barata, los viajeros pueden navegar por la Red durante media hora.

El precio de la conexión solo se compensa para comunicaciones profesionales o urgentes y resulta prohibitivo para uso personal o de ocio.

Los usuarios de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat ya tienen a su disposición 37 puntos de acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad ("hotspots") a través de la tecnología Wi-Fi repartidos en ambas instalaciones (15 en Madrid y 22 en Barcelona).

Estos puntos fueron adjudicados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para su explotación a la Unión Temporal de Empresas (UTE) el pasado 17 de febrero.

Los viajeros que dispongan de ordenadores portátiles o PDA con Wi-Fi pueden contratar este servicio, que tiene tres modalidades: 30 minutos de conexión a cinco euros, una hora a 7,5 euros y 24 horas a 15 euros, impuestos no incluidos.

La forma de pago es con tarjeta de crédito, aunque se prevé ofrecer la opción de tarjeta prepago.

La UTE pondrá el servicio a disposición de los operadores de telecomunicaciones para que éstos puedan ofrecérselo a sus clientes

Precio prohibitivo

Aunque el acceso durante el periodo contratado permite la descarga sin limite de ficheros o aplicaciones, el precio esta por encima de lo que debería ser normal para un servicio de estas características.

Tanto las operadoras móviles como los proveedores de conexión a través de redes WI-FI parecen dispuestos a estrujar al consumidor mientras esto sea posible.

Así, el acceso a través de redes móviles UMTS o GPRS se factura a 1€ por MB, mientras que las redes privadas WIFI varían sus precios en una horquilla de entre 3 a 6 euros por 30 minutos.

El precio final, usando una de las dos tecnologías, que pagará el consumidor por acceder a internet es muy semejante al no existir una competencia real que permita al usuario beneficiarse de mejores precios.

Por de pronto si quiere acceder a internet a través de una tecnología móvil deberá ser consciente de que los precios son aún prohibitivos para un "bolsillo normal".

Fuente: noticiasdot.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Anuncios
· Noticias de Wi-Fi


Noticia más leída sobre Anuncios:
Programas Full - Nuevos

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
Votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.08 Segundos