Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 WiMax: Intel pretende llevar las grandes redes inalámbricas a todo el mundo
Enviado el Sábado, 20 de agosto a las 19:30:00 por Chus

Intel Intel ha lanzado junto a compañías como Dell, Cisco, IBM o SAP el proyecto "Comunidades Digitales", con el que pretende llevar las redes inalámbricas de largo alcance a unas 100 ciudades de todo el mundo antes de año y medio.

Entre los 13 proyectos piloto ya en marcha hay sobre todo ciudades de EE UU y ninguna de España, donde la incursión de las administraciones públicas en este campo ha sido llamada al orden por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

El mayor fabricante mundial de procesadores trabaja desde 2003 en la promoción del uso por parte de las administraciones locales de las redes WiMax, un sistema de comunicación sin cables que permite el envío y recepción de datos a larga distancia, hasta 50 kilómetros.

Desde entonces ha favorecido su extensión colaborando con varios ayuntamientos en la creación de redes inalámbricas, auque ha revelado que espera extender sus acciones en este campo.

"Estamos trabajando para obtener los mejores beneficios de las tecnologías inalámbricas (...), que incluyen menores costes operativos, mayor seguridad pública y una base para el crecimiento y la competitividad", afirma Chandrasekher, vicepresidente de la división de ventas de la compañía estadounidense.

La creación de redes inalámbricas por parte de las administraciones no está exenta de polémica, principalmente porque las operadoras temen que se permita que estas infraestructuras ofrezcan conexiones gratuitas a Internet a todos los ciudadanos.

En España, que no ha sido incluida en los proyectos piloto de esta iniciativa, los problemas son similares.

En 2003 la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones advertía de que la realización de actividades de establecimiento y explotación de redes y prestación de servicios de telecomunicaciones de forma gratuita podría "producir distorsiones a la libre competencia en el acceso a Internet y en la explotación de redes públicas de telecomunicaciones".

Más recientemente, proyectos iniciados por los municipios de Barcelona y Atarfe recibieron la sanción y clausura del organismo regulador.

Fuente: vnunet.es (Agencias)



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de WiMax


Noticia más leída sobre Intel:
Copa del Mundo de Fútbol Virtual Argentina 2005

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
Votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos