Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 WiMax: GALICIA:Estudio de viabilidad de Internet sin hilos en Ames
Enviado el Sábado, 17 de septiembre a las 08:15:00 por Chus

Noticias R, el operador gallego de telecomunicaciones, eligió el municipio coruñés de Ames, límitrofe con Santiago de Compostela, para probar la viabilidad de una tecnología avanzada de Internet sin hilos con el objetivo de llevar Internet de alta velocidad a zonas del ayuntamiento que no disponen en la actualidad de soluciones de banda ancha.

Esta experiencia forma parte de un proyecto piloto más amplio financiado por la Diputación de A Coruña para determinar las posibilidades de diversas tecnologías sin hilos en zonas con núcleos rurales más o menos dispersos de los municipios coruñeses de Fene, Miño y Ames y donde puede existir una demanda significativa de acceso a Internet de alta velocidad.

La Diputación coruñesa escogió, mediante un concurso, a R para desarrollar este trabajo, pues ya había ejecutado un proyecto de tecnología sin hilos en Meicende en el año 2002 y, aunque los sistemas radios no son tan fiables ni tienen tanta capacidad como la fibra óptica, este piloto pretende ahora buscar métodos alternativos para llevar las ventajas de las nuevas redes también a zonas dispersas del medio rural, donde resultaría muy costosa la opción óptima de fibra.

Próximamente se iniciará la comercialización del servicios en las zonas de cobertura para que los interesados reciban de manera temporal los servicios de Internt de alta velocidad a través de esta tecnología sin hilos.

Además del estudio, R desarrollará un portal de Internet sobre el proyecto y acotará las zonas de cobertura. Cuando se complete el trabajo se analizarán los resultados y se eleborará un plan de negocio para estudiar la viabilidad comercial de la implantación de esta tecnología a gran escala dentro de la provincia.

Las conclusiones y la demanda generada entre la población de los tres municipios incluidos en el proyecto determinarán si el plan piloto se convierte en una realidad permanente tanto en Fene como en Miño y Ames e incluso se puede ampliar a otras zonas de la geografía gallega.

Fuente: finanzas.com (EUROPA PRESS)



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de WiMax


Noticia más leída sobre Noticias:
Manual John the Ripper.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos