Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Internet: eDonkey desiste del intercambio de piratería y se convierte en servicio pagado
Enviado el Viernes, 30 de septiembre a las 08:45:00 por Chus

eDonkey El presidente de eDonkey, Sam Yagan, cede ante las presiones de la industria del entretenimiento y anuncia que eDonkey comenzará a distribuir exclusivamente material legítimo pagado en su red P2P.

La semana pasada, la agencia Reuters informaba que la oficina de eDonkey en Nueva York había sido clausurada. Sin embargo, la información resultó ser inexacta, ya que MetaMachine, empresa propietaria de eDonkey, se había trasladado hace un año al vecino estado federado de Nueva Jersey.

Pero en los hechos, MetaMachine ha cedido ante la arremetida judicial de las industrias discográfica y cinematográfica, y pone fin a la distribución de material ilegal en su red.

En declaraciones hechas ante el congreso estadounidense, y referidas por BetaNews, Yagan anunció que MetaMachine usará la base existente de clientes para establecer una red P2P cerrada, que hará posible la descarga de material licenciado, en un sistema pagado.

En tal caso, eDonkey sigue los pasos de Napster, la red que inició el intercambio P2P o uno-a-uno.

Yagan lamentó el pronunciamiento del Tribunal Supremo estadounidense -el denominado ”fallo-Grokster”- debido a que con este ”se obliga a las compañías tecnológicas estadounidenses a operar en la clandestinidad o a establecerse en el extranjero”.

El fallo implica que las redes de intercambio y los fabricantes de hardware pueden ser responsabilizados jurídicamente ante los propietarios de los derechos de propiedad intelectual.

Con base en tal fallo, las entidades representantes de la industria del entretenimiento enviaron notificaciones de ”cese y desista” a siete grandes compañías P2P, entre las que figuraban eDonkey, WinMX y BearShare .BearShare y WinMX ya cerraron sus servicios, pero eDonkey esperó todo lo posible.

eDonkey ha sido uno de los servicios más populares de intercambio. Sin embargo, los observadores coinciden en que será difícil zanjar definitivamente el intercambio de material pirateado en Internet.

Las redes voluntarias descentralizadas, sin persona jurídica que las represente, son muy difíciles de requerir judicialmente.

Fuente: diarioti.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de eDonkey
· Noticias de Internet


Noticia más leída sobre eDonkey:
Descarga el Nuevo eDonkey 2000 GUI 0.51

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.4
Votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos