Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Seguridad: Grave vulnerabilidad en Macromedia Flash Player
Enviado el Miércoles, 09 de noviembre a las 09:40:00 por Chus

Macromedia El equipo de desarrollo de Macromedia ha informado de la existencia de un problema de seguridad en el reproductor Flash Player catalogado como altamente crítico.

Macromedia Flash Player es un popular reproductor multimedia, creado y distribuido por Macromedia, de ficheros Shockwave Flash(SWF), con soporte para numerosas plataformas: Microsoft Windows, Linux, Mac OS, Solaris, HP-UX y OS/2 entre otras.

El problema, descubierto en primera instancia por el personal de investigación de eEye Digital Security, radica en que un atacante malintencionado podría lograr, de modo remoto, la ejecución de código arbitrario, y por tanto, comprometer seriamente los equipos con versiones no actualizadas.

Cuando el navegador o aplicación lectora de Flash carga un fichero Shockwave SWF, obtiene un parámetro identificador del tipo de marco utilizado.

Un error de diseño provoca que no se valide el parámetro leído, y dado que ese valor se utiliza como índice en el componente Flash.ocx para referir a una matriz de punteros, sería posible, a través de un SWF especialmente creado, hacer referencias a porciones de memoria que estén bajo el control del atacante, asumiendo Flash Player el uso de los valores suministrados por el usuario malicioso.

Las versiones afectadas confirmadas son las pertenecientes las ramas 7.x y 6.x, sin descartárse problemas en ramas anteriores.

Dado que el origen del problema es el componente ActiveX Flash.ocx, sólo están afectados los sistemas Microsoft Windows, así como los sistemas clásicos Macintosh, en los que exista el citado componente.

Macromedia ha publicado una versión 8.0.22.0 que corrige el problema de seguridad.

Hispasec recomienda instalar esta versión con la máxima premura. Para los sistemas donde no se soporte esta versión 8, caso de algunas versiones Macintosh clásicas así como Microsoft Windows 95 y NT, se puede instalar un parche corrector 7r61, que garantiza la estanqueidad ante ficheros SWF de origen malicioso.

Fuente: vnunet.es (Sergio Hernando-Hispasec)



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Macromedia
· Noticias de Seguridad


Noticia más leída sobre Macromedia:
Ya está disponible macromedia Flash Player 7

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
Votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos