Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 WiMax: Chile: Entel presentó la primera red de internet Wimax
Enviado el Miércoles, 07 de diciembre a las 09:00:00 por Chus

Noticias La primera red de servicios de internet brindada sobre la tecnología Wimax de Chile lanzó ayer Entel para 14 ciudades, desde Arica a Puerto Montt, formando la red de este tipo más grande de Sudamérica.

"La red por ahora está pensada para trabajar con unos 30.000 usuarios de pequeñas y medianas empresas, pero para el futuro, en la medida que se desarrollen más aparatos con acceso Wimax, como teléfonos o palm, esto puede tener un crecimiento insospechado", dijo Richard Büchi, gerente general de Entel en la presentación del servicio.

En el anuncio también estuvo John Davies, vicepresidente corporativo de Intel, el principal fabricante de procesadores de computadoras del mundo, y que participa en el Foro Wimax, que fija los lenguajes para que los aparatos puedan comunicarse dentro de esta red.

"Desde el año 2006, todos los notebooks que funcionen con un procesador de Intel en sus versiones Centrino, tendrán la capacidad de navegar en una red Wimax lo que le dará un fuerte impulso a su uso", dijo Davies.

Conectividad permanente

En cuanto a las proyecciones del servicio, los ejecutivos hablaron de cumplir el sueño de la conectividad total y permanente. Que un usuario no necesite ir a un lugar de conexión a internet como un cybercafé o un punto iluminado con Wi-Fi para, por ejemplo, ver su correo electrónico, sino que lo podrá hacer desde cualquier lugar de la ciudad.

Otro uso de la tecnología es la que permitirá llegar con menores costos a lugares alejados de los grandes centro urbanos, llevando servicios de televisión o telefonía sobre internet.

"Además, la señal es capaz de atravesar cerros o muros, mientras que con la de Wi-Fi es necesario ver la antena para conectarse", explicó Büchi.

"La inversión para esta red es relativamente baja, ya que aprovecharemos la misma infraestructura con la que ahora operamos los servicios de telefonía celular y de internet", agregó.

Fuente: lun.com (Mario Álvarez)



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de WiMax


Noticia más leída sobre Noticias:
Manual John the Ripper.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
Votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos