Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Software: Investigación y desarrollo: llegó la hora de la deslocalización
Enviado el Domingo, 11 de diciembre a las 09:30:00 por Chus

Notas y Articulos Se impone con fuerza una tendencia en el mundo de las grandes firmas: la "externalización" de los departamentos de R&D hacia países en vía de desarrollo para bajos costos.

La tendencia es reciente y se propaga con fuerza en las grandes firmas: la deslocalización de las actividades de investigación y desarrollo hacia sitios remotos de la casa matriz, preferentemente ubicados en países con mano de obra barata.

Frente a la doble presión que significan los costos elevados en países desarrollados y la obligación de invertir en R&D para seguir en carrera, las grandes empresas realizan una nueva movida.

Lo confirma un reciente informe de la consultora Booz Allen Hamilton: las corporaciones consideran que el apartado de R&D es de alto valor estratégico y decisivo para el sobrevivir en el futuro.

En ese contexto se perfila la nueva estrategia de “las grandes” que consiste en fortalecer los presupuestos de investigación de las filiales extranjeras y firmar alianzas con partners de países emergentes que reúnan dos condiciones: personal de alto valor agregado y bajos costos laborales.

Alianzas con locales

Hace pocos días Intel anunció un mega plan de inversiones en India por montos de 1.000 M de dólares sobre 5 años.

El proyecto apunta, además de crear y financiar sus propios centros de R&D en ese país, a la adquisición de compañías locales que ya invierten fuerte en investigación.

Ningún directivo de la tecnológica ignora que en India se gradúan casi 400 mil ingenieros informáticos por año.

El sueldo promedio de un programador es de u$ 11.423 anuales en la India, según un sondeo de la firma PayScale (Seattle, Washington) lejos de los u$ 85.000 anuales que cobran en EEUU.

Más invierten en investigación, más deslocalizan

El informe de Booz Allen Hamilton, "Global Innovation 1000", revela que Microsoft, Pfitzer, Ford, DaimlerChrysler, Siemens, IBM, Johnson & Johnson, General Electric, entre otras, que lideran el ranking de los presupuestos de R&D más pesados del planeta, son precisamente las compañías que ya le apuestan a países como China, India, Rusia, Tailandia, Brasil para instalar sus unidades de investigación.

Fuente: infobaeprofesional.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Notas y Articulos
· Noticias de Software


Noticia más leída sobre Notas y Articulos:
¿Una conexión rápida y gratuita? Pruebe con la wireless del vecino

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
Votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos