Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Virus: Troyano aprovecha nueva vulnerabilidad de Microsoft Word
Enviado el Martes, 23 de mayo a las 01:40:00 por Chus

Office 2003 Este nuevo código malicioso fue enviado masivamente por correo electrónico como un documento de Microsoft Word, aunque no puede propagarse por sí mismo.

Si el usuario abre el documento adjunto, el troyano instala un componente más que permitirá a extraños acceder al equipo remotamente.

Tras hacer esto, muestra un mensaje de error, cierra automáticamente el Microsoft Word, y reemplaza el documento que estaba infectado por otro limpio para cubrir los rastros.

El troyano hace un reconocimiento exhaustivo de qué tenemos en nuestro sistema, y se conecta periódicamente a un servidor localizado en Asia para informar que está activo y que ya puede recibir comandos.

Una segunda variante de este troyano, detectada como Win32/Ginwui.B, también fue detectada pocas horas después, y solamente tiene leves modificaciones cosméticas.

Normalmente, un documento de Microsoft Word conteniendo código malicioso debería ser bloqueado a través de las funcionalidades de seguridad del propio Word, pero en este caso, el troyano se vale de un agujero de seguridad nuevo y no corregido aún por Microsoft, quien anunció que lanzaría una actualización de seguridad para esta vulnerabilidad en la próxima liberación programada, aproximadamente prevista para el 13 de Junio.

No solamente entra en nuestro sistema de forma oculta y sin ser detectado, sino que también intenta mantenerse de esta manera tras haberse instalado.

Win32/Ginwui tiene características de rootkit, funcionando de manera que los archivos que instale en el sistema, así como las modificaciones que realice no sean detectados.

Fuente: aristasweb.net (MhiVorG)



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Office 2003
· Noticias de Virus


Noticia más leída sobre Office 2003:
El nuevo Microsoft Office System 2003

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.33
Votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos