Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Software: Extremadura: El sistema informático de software libre gnuLinEx
Enviado el Domingo, 25 de junio a las 01:30:00 por Chus

GNU / GPL Los usuarios de gnuLinEx, el sistema informático extremeño de software libre, han descargado de Internet más de 13.000 copias de la nueva versión oficial de gnuLinEx 2006 en apenas 24 horas, desde que a primera hora de la tarde del lunes la Junta de Extremadura la pusiera a disposición pública, utilizando para ello sus propios servidores como las réplicas ('mirror') habilitadas por la Universidad de Extremadura o la Red Iris.

Al respecto, la Junta señaló hoy en comunicado de prensa que "se confirman de esta manera unas previsiones que hablaban de las grandes expectativas que había despertado gnuLinEx 2006 en los foros especializados y que se estaba traduciendo en un considerable número de descargas incluso de las versiones de prueba ("Release Candidate") de las que llegaron a registrarse más de 100.000 copias descargadas en un periodo de doce días".

Esa es la razón --agrega el comunicado-- por la que la Junta de Extremadura decidió poner a punto un dispositivo técnico especial capaz de atender de forma ágil todas las peticiones de descarga de los usuarios interesados en hacerse con la versión definitiva de gnuLinEx 2006.

El despliegue técnico inaugurado incluía la dedicación de dos servidores más de gran capacidad con una ubicación que ha permitido un ancho de banda tres veces superior al disponible con anterioridad.

Según informan los responsables de este despliegue técnico, el sistema está funcionando con normalidad a pesar de que el número de peticiones de descarga está superando todas las previsiones.

Esta versión de gnuLinEx, llamada "2006", supone un gran avance técnico, una mejora sustancial en la compatibilidad de sus programas con otros existentes en el mercado e incorpora una cuidada imagen.

Otro aspecto de los muchos destacables es la posibilidad de firmar digitalmente documentos de texto y correos electrónicos, lo que unido a su invulnerabilidad a los virus informáticos hacen de gnuLinEx un sistema extremadamente seguro.

Más información, en
www.linex.org

Fuente:extremaduraaldia.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de GNU / GPL
· Noticias de Software


Noticia más leída sobre GNU / GPL:
Venezuela: 'Software' libre por ley

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
Votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.07 Segundos