Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Telefonía IP: Ecuador: La voz en Internet no será regulada
Enviado el Domingo, 17 de septiembre a las 01:20:00 por chus

Noticias Los usuarios de Net2Phone, Skype, Dialpad o cualquier programa que permite conversar a través de la Internet podrán seguir usando estas tecnologías, pues la probabilidad de que sea regulada no pasó.

Esto porque el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) resolvió, elpasado miércoles, definir a la voz sobre el protocolo de Internet (Voip, por sus siglas en inglés) como una aplicación tecnológica disponible en Internet.

La decisión se tomó luego de analizar técnica y jurídicamente las características, modalidades e implicaciones de de la Voip en el Ecuador.

Mientras en los cibercafés, oficinas y hogares, los usuarios de la red continuaban usando esos programas disponibles en la Internet, en el país no se definía si se consideraba como tecnología o servicio, en cuyo caso el regulador debía intervenir.

No obstante, ahora cuando la voz en forma de paquetes viaje a través de la Internet no será regulada, ya que esta es una red de redes mundial, en la cual ningún regulador ha intervenido.

Según el documento, tanto los proveedores de Internet, los cibercafés o cualquier persona natural o jurídica, podrán comercializar planes para el uso de la Voip.

Sin embargo, cuando un operador de telecomunicaciones, como Andinatel, Pacifictel o Etapa, entre otros, preste el servicio de telefonía utilizando el protocolo IP (Internet Protocole), esa telefónica “estará sujeta al marco legal, las normas de regulación y control aplicables”.

Para Juan Carlos Solines, presidente del Conatel, el hecho de que una operadora utilice la telefonía IP no le exime de las regulaciones. Para el regulador es irrelevante qué tecnología se use para dar un servicio final, con base en los índices de calidad.

De ahí que la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones elaborará, en un plazo de 90 días, los parámetros de calidad para los operadores de telefonía.

A decir de María Victoria Serrano, representante de Net2Phone, la utilización de Voip reduce los costos de telefonía en un 80 por ciento. De ahí que existan alrededor de 23 marcas en el país.

Fuente: elcomercio.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de Telefonía IP


Noticia más leída sobre Noticias:
Manual John the Ripper.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
Votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos