Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Fotografía: HD Photo, el formato fotográfico de Microsoft.
Enviado el Lunes, 29 de enero a las 07:00:00 por chus

Microsoft Aprovechando el lanzamiento de Windows Vista, Microsoft pretende imponer un nuevo formato fotográfico, el HD Photo.

Inicialmente bautizado con el nombre de Windows Media Photo, Microsoft decidió el pasado mes de noviembre rebautizarlo como HD Photo.

Según Microsoft el nuevo formato, que pretende convertirse en estándar, ofrece una mayor calidad que el actual JPEG, mejora el rango dinámico de las imágenes e incluso posibilita la compresión de las imágenes sin pérdidas.

Según Josh Weisberg, uno de los principales responsables del nuevo formato, HD Photo ofrece detalles más sutiles, colores más ricos y sus archivos ocupan la mitad de espacio de almacenamiento de los formatos rivales.

Sustituir al formato rival, JPEG, no será una tarea fácil, aunque Microsoft cuenta con un par de ases en la manga: Windows Vista y Adobe.

Siguiendo su estrategia habitual, Windows Vista soporta de manera nativa HD Photo, lo cual abre el mismo a millones de usuarios que tendrán acceso al mismo sin necesidad de tener que instalar absolutamente nada.

Por otro lado, y con el objetivo de llegar al resto de usuarios, Microsoft ha negociado con Adobe el soporte del nuevo formato por parte de la nueva versión de Photoshop, la CS3.

Existe un problema añadido, las patentes, dado que Microsoft es propietaria de varias de ellas que protegen al nuevo formato, y aunque existe una promesa por parte de Microsoft de no hacer uso de ellas, los fabricantes no parecen fiarse demasiado del gigante del softare.

Finalmente también debe enfrentarse a los formatos RAW "crudos" e incluso al estándar negativo digital "DNG" que propone Adobe.

Fuente:hispamp3.com (Juggler)



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Microsoft
· Noticias de Fotografía


Noticia más leída sobre Microsoft:
Mensaje oculto en el disco de Windows 98.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos