Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Wi-Fi: Las universidades españolas tendrán acceso wifi a Internet en 2007/2008
Enviado el Miércoles, 20 de junio a las 01:05:00 por chus

Noticias Un total de 44 universidades españolas tendrán cobertura wifi el próximo curso 2007/2008 gracias al despliegue de redes inalámbricas y servicios de movilidad.

El proyecto, impulsado por Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), beneficiará a más de 1.283.000 estudiantes, cerca de 90.000 profesores y casi 40.000 trabajadores del personal administrativo de la comunidad universitaria.

El programa, denominado “Campus en Red”, cuenta con un presupuesto de 7,8 millones de euros, y permitirá la movilidad entre las diferentes universidades españolas y extranjeras adheridas al servicio MovIRIS/Eduroam, que en España gestiona RedIRIS, la red académica y de investigación vinculada a Red.es.

El proyecto permitirá a las universidades participantes disponer de cobertura inalámbrica del 85% y así poder desarrollar futuros servicios “de valor añadido e innovación”, como elearning, localización o VoIP, entre otros.

Además, está prevista la celebración de diferentes “campus party” o eventos tecnológicos con el fin de promover el uso de estas redes a través de concursos de innovación y encuentros universitarios en red.

En las próximas semanas se adjudicará la señalización de las zonas wifi en cada universidad participante en la iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El proyecto “Campus en Red” arrancó en 2006 y a él se unieron 34 centros universitarios españoles, en 26 de los cuales ya está en marcha.

Otras diez universidades públicas se adhirieron al programa en una segunda convocatoria y se prevé que esté terminado después del verano coincidiendo con el inicio del curso 2007/2008.

Fuente: noticias.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de Wi-Fi


Noticia más leída sobre Noticias:
Manual John the Ripper.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos