Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Linux: Campus recibió visita dos eminencias software libre, Hall y Shuttleworth
Enviado el Domingo, 29 de julio a las 01:00:00 por chus

Noticias La Campus Party ha contado con la presencia de dos 'eminencias' del mundo tecnológico, Jon 'Maddog' Hall, presidente de Linux Internacional y de Mark Shuttleworth, fundador del Proyecto Ubuntu, según informaron fuentes de esta concentración de internautas que se celebra en Valencia desde el pasado lunes.

Hall, quien lleva más de 10 años viajando por el Planeta para intentar convencer a todo el mundo de los beneficios del software libre, alienta a los gobiernos 'para que impidan las patentes'.

En su conferencia, ha explicado a los campuseros cuál fue el origen de un tipo de programación que pretende cambiar el Planeta y ha aprovechado para explicar su compromiso con el medio ambiente y el impulso que le van a dar al proyecto One Laptop Per Child.

El empresario y primer africano en subir al espacio, Shuttleworth, ha explicado hoy en Campus Party a los campuseros las 'espectaculares utilidades de su software a nivel empresarial y de usuario'.

Poco antes, mantuvo un encuentro con los participantes del Area Astronomía, en el que les narró sus experiencias como tripulante de la Estación Espacial Europea, añadieron los organizadores.

En el programa de hoy también se pudo conocer lo último en 'modding', esta vez aplicado a los portátiles y también a los teléfonos móviles, el Phone Modding, una moda a la que cada vez se apuntan más fanáticos en esto de personalizar sus objetos personales.

Además, la Campus Party fue anoche escenario del logro del récord del mundo en PMCore: lo establecieron en 14,51 segundos, lo que tardó un procesador en calcular 10.000 números primos.

Y se logró el récord de España y segundo del mundo en 3DMark06, un programa que mide el rendimiento general de un PC para su uso para juegos.

Todo ello, a una temperatura de 145 grados bajo cero, explicaron los organizadores.

En esta edición se ha contado con más de 8.100 participantes, 5.500 de ellos con sus ordenadores.

Fuente:actualidad.terra.es (EFE)



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de Linux


Noticia más leída sobre Noticias:
Manual John the Ripper.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
Votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos