Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Música: El CD cumple 25 años
Enviado el Sábado, 18 de agosto a las 01:30:00 por chus

Noticias El 17 de agosto de 1982, Philips fabricaba el primer Compact Disc del mundo en una factoría de la ciudad germana de Langenhagen.

Entonces, pocos imaginaban que el pequeño disco compacto llegase a conquistar el mundo en un espacio de tiempo relativamente corto.

Cuando fue lanzado por primera vez al mercado en noviembre de 1982 disponía de un catálogo de apenas 150 títulos, la mayoría de ellos clásicos.

Curiosidades:

- En 1979, Philips y Sony tomaron algunas decisiones clave en el desarrollo del Compact Disc, como su tamaño: 115 milímetros de diámetro. Entonces era suficiente para almacenar una hora de grabación. Las dos compañías son las propietarias de las patentes del CD.

- No obstante, los ingenieros lograron comprimir los datos grabados para ampliar la capacidad a 74 minutos, es decir, una representación completa de la 9ª Sinfonía de Beethoven.

- En junio de 1980, ambas compañías propusieron los estándares para todos los CD y CD-Rom. Las especificaciones técnicas fueron publicadas en el llamado “Libro Rojo”.

- En 1985, Dire Straits, una de las bandas con más éxito entonces, se convirtió en el primer grupo en adoptar el CD como soporte exclusivo para sus álbumes, y se olvidó de los vinilos. Por aquel entonces, los títulos disponibles en disco óptico eran apenas un millar. Su álbum “Brothers in Arms” fue grabado completamente con tecnología digital.

- En 1986, los reproductores de CD ya se vendían más que los que reproducían otros soportes analógicos, y dos años más tarde el disco compacto era el soporte más vendido

Fuente: noticiasdot.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de Música


Noticia más leída sobre Noticias:
Manual John the Ripper.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos