Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Gobierno propone un canon de 0,17 euros para los CD-R y de 1,5 para móviles
Enviado el Martes, 18 de diciembre a las 15:44:08 por fluor

Noticias Varias Los Ministerios de Cultura y de Industria han propuesto hoy que los CD-R sean gravados con un canon de 0,17 euros, los teléfonos móviles o PDA -que dispongan de MP3-, con 1,5 euros, y los MP3 y MP4 con 3,15 euros, según han informado hoy en un comunicado ambos departamentos.

En esta relación de soportes y tarifas el Gobierno propone también que los DVD-R pasen de estar gravados con 0,60 euros a 0,44 euros (-26,6%); los escáner mantienen un canon de 9 euros; las grabadoras de CD seguirán con el mismo canon, 0,60 euros; y las grabadoras de CD y DVD pasan de pagar 6,61 a 3,40 euros (-48,5%).

Los equipos de mayor uso por los ciudadanos como el CD-R y el DVD-R ven reducidas sus tarifas en más de un 20 por ciento, y la grabadora CD-DVD o la impresora de inyección tinta lo hacen en más de un 45%.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha afirmado a Efe que con esta propuesta el Gobierno ha encontrado un 'equilibrio' entre 'intereses contrapuestos' y ha recordado que la normativa europea 'obliga' a compensar a los autores por las copias privadas que realizan los ciudadanos.

Molina ha advertido de que si el Gobierno tuviera que suprimir el canon digital, como insta la enmienda que votará el jueves el Congreso, la posibilidad de que los ciudadanos se hagan copias de las obras pasaría a estar prohibida y sería sancionable.

El ministro ha señalado que la oposición al canon digital del líder del PP, Mariano Rajoy, es 'irrespetuosa' con los creadores, la cultura y la industria cultural, además de 'electoralista'.

Rajoy había anunciado poco antes que su grupo parlamentario votará el jueves en el Congreso a favor de la enmienda que insta al Gobierno a eliminar en el plazo de un año el canon digital, al igual que lo hizo en el Senado el pasado día 11 de diciembre.

'No estoy a favor de un canon indiscriminado y no estoy dispuesto a dar el OK a la incompetencia del Gobierno que no ha cumplido las obligaciones que marca la Ley de Propiedad Intelectual', añadió Rajoy.

El próximo jueves, el Congreso votará la ley de la Sociedad de la Información, a la que se incorporó en el Senado la enmienda presentada por Entesa, con la única oposición del PSOE, para que se elimine el canon digital en el plazo de un año.

Sin embargo, dicha enmienda no tiene garantías de continuar adelante, ya que algunos grupos como CiU o ERC todavía no han decidido su voto, y su abstención o su voto en contra haría prosperar el texto que desea el Ejecutivo.

El Gobierno quiere que su propuesta de orden ministerial conjunta para regular las cuantías y los soportes sujetos al canon digital, establecida en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual del 29 de julio de 2006 y que ha llegado hoy con meses de retraso, entre en vigor a partir de mediados de enero.

El director de relaciones institucionales de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), Pedro Farré, ha afirmado que es una buena noticia que 'se desatasque' este tema.

La SGAE ha suscrito hoy, junto con AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) y CEDRA (Centro Español de Derechos Reprográficos), un texto a favor de la no supresión del canon digital.

Cerca de ciento cincuenta creadores han apoyado dicho texto y se han manifestado ante la Academia de Cine 'en defensa de los derechos de los creadores y la copia privada'.

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) ha destacado que es positiva la tramitación del canon, pero que la propuesta es 'muy mejorable'.

La Asociación de Internautas pedirá al Defensor del Pueblo que recurra ante el Tribunal Constitucional el canon en el caso de que prospere la orden que regula sus cuantías.

La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que el canon digital supone 'un enriquecimiento indebido para los autores'.

El consejero delegado de Vodafone, Francisco Román, ha calificado de 'absurdo' el canon que va a gravar a los teléfonos móviles.



Terra Actualidad - EFE



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Noticias Varias
· Noticias de


Noticia más leída sobre Noticias Varias:
eDonkeyBot Pro crackeado.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.12 Segundos