Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Internet: AOL fija la condena a muerte de Netscape para el próximo febrero
Enviado el Jueves, 03 de enero a las 09:15:19 por fluor

Netscape AOL ha sentenciado a muerte a Netscape Navigator con el anuncio por parte del director de la marca Netscape en la compañía, Tom Drapeau, de que su equipo abandonará tanto su desarrollo como la provisión de parches de seguridad para el navegador a partir del próximo uno de febrero.

Dado el foco actual del negocio de AOL y el éxito que ha tenido Mozilla Foundation en el desarrollo de productos, consideramos que es el momento oportuno para finalizar el desarrollo de navegadores bajo la marca Netscape y apostar totalmente por Mozilla animando a los usuarios de Netscape a adoptar Firefox”, afirmó Drapeau.

El origen de Netscape Navigator se remonta a 1994 cuando Marc Andreessen y Jim Clark crearon la compañía Mosaic Communications entorno al navegador web gráfico Mosaic creado por el propio Andreessen y cuya primera versión se liberó el 15 de diciembre de ese mismo año.

La aceptación de Netscape en el mercado fue excepcional llegando a gozar de una cuota de mercado del 80 por ciento en 1995. Justamente en agosto de 1995, Microsoft lanzaba la primera versión de Internet Explorer (IE), que poco a poco fue restando peso a Netscape que fue superado por IE a finales de 1998, cuando AOL se lanzó a la compra de Netscape por un montante de 4.200 millones de dólares.

En enero de ese mismo año, Netscape Communications había dejado de cobrar por el navegador comprometiéndose con la filosofía de código abierto de cara a desarrollos futuros bajo la bandera de Mozilla Foundation. Así nacía Firefox, que actualmente goza de una cuota de mercado del 16 por ciento, frente al 77,4 por ciento de IE y el exiguo 0,60 por ciento de Netscape, de acuerdo con la firma de medición Net Applications.

Pero Netscape no sólo representa el mito del auge y la caída, también ha sido objeto de un complejo caso legal anticompetencia que empezó en 1998. Finalmente, la sentencia reconocía el uso de prácticas ilegales por parte de Microsoft, incluyendo la unión del gratuito IE a Windows y la presión a sus partners para obstaculizar la incorporación de Netscape en nuevos PCs.

No obstante y a pesar de que AOL ha invertido una gran cantidad de tiempo y energía intentado revivir Netscape Navigator, “los esfuerzos no ha resultado exitosos a la hora de ganar cuota de mercado frente a Internet Explorer”, reconoce Drapeau, que llama a la adopción de Firefax. Netscape a muerto, viva Firefox.



Computing.es



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Netscape
· Noticias de Internet


Noticia más leída sobre Netscape:
Netscape 7.02, disponible para descarga

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
Votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.08 Segundos