Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Virus: Top Five de virus: los principales enemigos que dejó diciembre 07
Enviado el Lunes, 07 de enero a las 09:25:01 por fluor

Virus En el primer puesto figura un malware que acompaña programas que se bajan de la Web en forma gratuita. El adware y los troyanos ladrones de contraseña son los mas detectados.

Para el Top Five de los virus del mes de diciembre de 2007, el troyano Win32/Obfuscated.A1 asciende del segundo puesto en el mes anterior, a la primera posición del ranking de detecciones, generado por la empresa de seguridad informática ESET, a través de su servicio estadístico ThreatSense.Net.

Durante el último mes de 2007 se mantiene la tendencia de la detección de diversos tipos de adware y también códigos maliciosos secuestradores de contraseñas como principales amenazas informáticas.

Los datos para elaborar este Top Five surgen del ranking de detecciones del último mes del año que pasó, y es generado por la empresa ESET (desarrolladores del antivirus Nod32), a través del servicio estadístico ThreatSense.Net. Se trata del servicio de Alerta Temprana, que indica el porcentaje de propagación de todos los códigos maliciosos que fueron detectados en las computadoras del mundo con este antivirus instalado.

Los datos son enviados desde más de 10 millones de equipos únicos, que recolectan estadísticas sobre más de veinte mil distintos tipos y familias de códigos maliciosos activos durante el último mes.

Puesto Nro. 1: El Win32/Obfuscated.A1 asciende a la primera posición con el 4,67 % del total de detecciones. Esta firma genérica es una detección proactiva de una amplia variedad de archivos que utilizan técnicas sospechosas para evadir la detección de antivirus. La mayoría de los archivos detectados por esta firma provienen de la instalación de paquetes adware (software con publicidad incluida) como el Virtumonde. Además, incluye a un grupo selecto de malware orientados a ofuscar códigos.

Puesto Nro. 2: lo ocupa el INF/Autorun con casi 4,59 %. Este tipo de código malicioso es utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, un DVD o un dispositivo USB, es leído por el equipo informático. Este gusano sube del tercer puesto en noviembre, al segundo en diciembre 2007

Puesto Nro. 3: El Win32/Adware.Virtumonde completa el podio con el 3,84 % del total de detecciones y es un adware utilizado para enviar publicidad de distintos productos y servicios a los usuarios infectados. Sube a este puesto después de haber estado cuarto en noviembre de este año.

Puesto Nro. 4: Con el 2,34 % del total de detecciones, el Win32/Adware.Ezula asume la cuarta posición. Este malware es un adware que se instala en forma silenciosa y no proporciona información al usuario acerca de lo que podría estar instalando en el sistema. Además de descargar y ejecutar software adicional, esporádicamente exhibe publicidades cuando el usuario navega en Internet.

Puesto Nro. 5: ocupado por el Win32/PSW.Agent.NDP. Este malware obtuvo el 2,19 % de las detecciones totales y se trata de un troyano ladrón de claves orientado a la obtención de usuarios y contraseñas en diversos y populares juegos en línea, como es el caso de World of Warcraft.

“El adware y los troyanos ladrones de contraseña son las amenazas que más detecciones están presentando en la última etapa del año y seguramente mantendrán sus niveles de detección en los próximos meses”, dijo Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.

“Los datos personales de los usuarios siguen siendo el objetivo principal de los códigos maliciosos, ya que con este tipo de información, los creadores de malware pueden acceder a cualquier servicio del usuario, tanto personal como una cuenta de correo electrónico, o financiero como la cuenta de un banco”, concluyó.



Minutouno.com



 
Temas Relacionados
· BitDefender
· PandaSoftware
· VSantivirus
· Más Acerca de Virus
· Noticias de Virus


Noticia más leída sobre Virus:
W32/Lovsan.A (MSBlast). Utiliza la falla en RPC

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
Votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos