Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Cine-Video: El HD DVD se pierde el final de la película
Enviado el Miércoles, 09 de enero a las 16:06:21 por fluor

Noticias Tres años después de que se iniciara la disputa por liderar el mercado de DVD de alta definición, todo juega a favor del Blu-ray. Al formato defendido por Sony se han unido esta semana Warner Brothers y Paramount Pictures. Toshiba se queda sola con Universal Studios.

Recuerdan la batalla que se disputó, a comienzos de los años ochenta, entre los formatos de vídeo VHS, Beta y 2000? Los tres luchaban por convertirse en el sistema de grabación de películas por excelencia. El primero estaba promovido por JVC; Beta contaba con el respaldo de Sony, y 2000 era una iniciativa de Philips y Grundig.

Los expertos aseguran que VHS no era el mejor desde un punto de vista técnico, pero sí el que más películas tenía, y fue esto lo que decidió su victoria. A los consumidores de los otros dos formatos, sólo les quedaron unos aparatos que muy pronto estuvieron obsoletos.

Hace tres años que otros dos grupos de firmas tecnológicas aspiran a establecer el formato estándar de DVD de alta definición. Por un lado, los aliados del Blu-ray, liderados por Sony, y, por otro, los fieles al HD DVD, representado por la también japonesa Toshiba. La diferencia más destacada entre ambos sistemas es su capacidad de almacenamiento (la del Blu-ray es significativamente mayor, ya que permite grabar por las dos caras del disco), aunque las dos tecnologías avanzan rápidamente y sus carencias se van corrigiendo.

Características Para comprender mejor las posibilidades que prometen estas nuevas soluciones, es necesario compararlas con la tecnología actual. Un DVD normal tiene una capacidad de 4,7 gigabytes y puede grabar alrededor de dos horas de imágenes emitidas con una definición estándar. Se estima que el formato Blu-ray pemitirá almacenar hasta 100 gigabytes de datos, es decir, unas 25 horas de imágenes de alta definición, frente a los 8,5 gigabytes de los actuales discos DVD de doble capa.

Tanto el Blu-ray, como el HD DVD, se basan en la tecnología del láser azul, que permite almacenar más información e imágenes de mayor calidad. También coinciden en el tamaño de los discos (doce centímetros de diámetro, como los DVD actuales) y en el formato empleado para la compresión de los vídeos. No obstante, de nuevo, lo que marcará el destino de los soportes de alta definición será el apoyo de los estudios cinematográficos.

Los expertos auguran una victoria por parte del Blu-ray, dado que cuenta con el respaldo de Metro Golden Mayer, Walt Disney, Twentienth Century Fox y, desde hace unos días, de Warner Brothers. Esta última anunció el pasado lunes que abandonaba su causa, pasando al bando contrario. La mayor sorpresa tuvo lugar ayer, cuando Paramount Pictures, que hasta ahora era también fiel al HD DVD, respondía al anuncio de Warner con el mismo movimiento.

Al parecer, Paramount, controlada por Viacom, contaba con un contrato por 18 meses con el sistema de Toshiba, pero en él se encuentra una cláusula por la que, en caso de que Warner decidiera unirse a la apuesta Blu-ray, ellos podrían seguirle, según informaba ayer el diario británico Financial Times. HD DVD se queda, así, sola junto con Universal Studios, mientras que su competidor es seguido por cinco estudios.

Cautela Mientras, los consumidores se mantienen cautos a la hora de adquirir reproductores o películas en uno u otro formato, hasta que se aclare cuál de ellos prevalecerá. La industria ha sido consciente desde el primer momento de que la existencia de dos modelos crea confusión y frena la adopción de esta tecnología, a pesar de lo que ninguno de los intentos por llegar a un acuerdo (como sí ocurrió en el caso del DVD actual) ha sido fructífero.

Hasta ahora, el Blu-ray ha más que triplicado las ventas del soporte de Toshiba, aunque no por méritos propios, sino porque el reproductor viene incluido en la nueva videoconsola de Sony, la Play Station 3, lanzada el pasado marzo en España. Malas noticias también para los usuarios de una Xbox 360, la máquina de Microsoft, que incorpora HD DVD.



Expansión.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de Cine-Video


Noticia más leída sobre Noticias:
Manual John the Ripper.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos