Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Sanidad orienta a los jóvenes sobre sexo a través de 'Messenger'
Enviado el Jueves, 10 de enero a las 15:03:06 por fluor

Messenger Hotmail A los adolescentes de entre 12 y 17 años les preocupan un embarazo tras un relación sexual, si les dolerá o no la primera vez, un posible contagio de sida y cómo se pone un condón. Para resolver estas dudas, que "da un poco de vergüenza plantearles a los padres", el Ministerio de Sanidad puso ayer en marcha un amigo virtual, el robot Robin, que se agrega a los contactos de Messenger.

El titular del departamento, Bernat Soria, presentó la herramienta, creada con la colaboración de Microsoft, para frenar el elevado número de abortos y obviando la secular posición de la Conferencia Episcopal Española de que casi todo es pecado y nada mejor que la abstención en lo que se refiere a esta materia.

El robot, que dispone del correo robin@msc.es, está capacitado para responder a 300 dudas, de forma clara y desde el anonimato, sobre sexualidad y consumo de alcohol. Más adelante completará su información sobre drogas y tabaquismo, y pulirá su inteligencia para admitir preguntas en lenguaje coloquial.

DOS AÑOS DE TRABAJO Según los creadores, que han invertido dos años de trabajo, en un futuro próximo responderá directamente a consultas como si hay riesgo de embarazo por una masturbación o de contagio del sida por una felación. Actualmente, ante términos demasiado coloquiales u ordinarios como chupar y follar, o mensajes abreviados que no comprende bien, Robin recontesta y ofrece preguntas alternativas. Sus respuestas, además de un párrafo de texto en la ventana de conversación, pueden incluir gráficos y otros recursos elaborados por expertos del ministerio y la Escuela Andaluza de Salud Pública. El ingenio, según la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, también ha sido dotado de un registro de cuestiones que realizan los usuarios y no reciben una respuesta adecuada, para añadir o mejorar el servicio. A la hora de recurrir a Messenger, Sanidad ha tenido en cuenta que, según estudios recientes, 2,6 millones de jóvenes españoles de entre 15 y 24 años navegan por la red. Cada semana, estos jóvenes pasan una media de 12,7 horas navegando y el 21% están conectados a Windows Live Messenger, donde cada uno recibe una media de 70 impactos.

APOYO A LOS PADRES Soria, que eligió un centro sencillo del barrio de Vicálvaro para llevar a cabo la presentación, aseguró que no se pretende reemplazar a los padres y educadores, sino ayudarles y proporcionales otro punto de información.

Robin también responde a cuestiones sobre homosexualidad y no incluye el término castidad. "¿No se va a meter en otro lío con los obispos y sectores conservadores?", le preguntaron a Soria. "El ministerio no se mete nunca en cuestiones de moral o fe, ni hace juicios de valor. Lo que hace es ofrecer consejos sobre salud. Robin responde siempre desde un punto de vista técnico, sanitario y médico", replicó.



Elperiodico.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Messenger Hotmail
· Noticias de


Noticia más leída sobre Messenger Hotmail:
¡¡¡ Messenger 6 ya disponible !!!

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos