Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Telefonía Móvil: El iPhone declara la 'guerra' a la BlackBerry
Enviado el Sábado, 08 de marzo a las 16:57:23 por fluor

Apple / Mac Apple ha mostrado herramientas para que desarrolladores externos fabriquen aplicaciones para su teléfono móvil iPhone, una decisión que busca aumentar el atractivo del dispositivo. La compañía quiere seducir a los clientes profesionales, toda una 'declaración de guerra' para el dispositivo más popular en este goloso sector, la BlackBerry

"A partir de hoy, estamos abriendo algunos API propios (herramientas para comunicación entre programas) y otras merramientas que usamos para construir todas nuestras aplicaciones para el iPhone", dijo Scott Forstall, vicepresidente de 'software' de iPhone.

"Esto significa que los desarrolladores externos pueden construir aplicaciones para el iPhone usando las mismas herramientas que nosotros", añadió.

Las herramientas permitirán el desarrollo de programas que operen directamente en el iPhone, en lugar de tener que hacerlo a través de un navegador de Internet, que era lo que requería Apple hasta ahora.

Además, la compañía de la manzana informó de que su popular dispositivo comenzará a incluir programas para sincronizar el aparato con el sistema de correo electrónico corporativo y calendario Exchange, de Microsoft, lo que le abre un nuevo mercado potencial.

"El iPhone puede trabajar directamente con el servidor de Exchange", explicó el jefe de marketing global de la compañía, Phil Schiller. El ejecutivo agregó que el programa permitirá la administración de correo electrónico corporativo, contactos y calendarios.

Competirá directamente con BlackBerry Esta manera de operar ('push') es la que utlizan los populares dispositivos BlackBerry casi una seña de identidad. En las BlackBerry el usuario no tiene que cargar un sitio web para acceder a su cuenta de correo corporativo, sino que las actualizaciones se realizan automáticamente y de manera remota, a través de los servidores de RIM, el fabricante de BlackBerry.

Para funcionar de esta manera, Apple ha afirmado que dotará al sistema de medidas de seguridad reforzadas.

Actualmente, los dispositivos BlackBerry son los más valorados por los usuarios profesionales, sobre todo en EEUU, debido a su sencillez y eficacia. Según el presidente de Apple, Steve Jobs, BlackBerry abarca actualmente el 41% del mercado estadounidense de teléfonos inteligentes, frente al 21% del iPhone de Apple, aunque algunos analistas sitúan este último dato al 28%.

La próxima versión del 'software' para el iPod estará disponible gratis para los clientes del dispositivo en junio.

elmundo.es



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Apple / Mac
· Noticias de Telefonía Móvil


Noticia más leída sobre Apple / Mac:
Crack de OS X para Mac funciona en cualquier Windows-PC

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos