Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Juegos: Microsoft quiere que su Xbox sea un fenómeno de masas
Enviado el Martes, 11 de marzo a las 16:04:35 por fluor

Juegos Microsoft quiere convertir a su consola de juegos Xbox 360 en un referente del mercado de masas. La empresa anunció ayer una rebaja de 80 euros en el precio de esta máquina en Europa, incluida España.

Un recorte que, en el caso del modelo más sencillo, Arcade, es del 28%, lo que sitúa el precio final en 199 euros. A su vez, el precio de la versión Premium, que incluye un disco duro de 20 gigas y un mando inalámbrico, tendrá un coste de 269 euros, un 22% menos que en la actualidad, mientras que la versión Elite, con 120 gigas, valdrá 369 euros, un 17% por debajo del precio actual.

La empresa apuntó que 'la historia demuestra que la cota de 200 euros es el precio donde las audiencias de las consolas empiezan a expandirse'. Aunque, eso sí, la versión Arcade no es la más vendida. Por ejemplo, la FNAC sitúa al modelo Elite por encima en su ranking de venta de consolas en España.

Con este movimiento, la compañía de Bill Gates pretende aumentar la presión sobre sus dos competidores, las japonesas Sony y Nintendo, impulsoras de la PS3 y la Wii, respectivamente, cuyo precio actual en España, según la citada cadena de distribución, es de 399 euros en el caso de la PS3 de 40 gigas, y de 249 euros en el caso de la Wii.

Francisco Arteche, responsable del área de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft en Europa Occidental, calificó la bajada de 'agresiva' y aseguró que se ha realizado antes de lo que muchos pensaban. El ejecutivo explicó que, antes de tomar esta decisión, la compañía ya ha cumplido los objetivos marcados. 'Hemos vendido 17,7 millones de unidades en todo el mundo frente a los nueve millones de la PS3 de Sony, y hemos alcanzado los 10 millones de usuarios en nuestra plataforma online Xbox Live', dijo el directivo, quien añadió que también se han comercializado siete juegos por cada consola, 'el doble que PS3 y Nintendo Wii', según sus datos. En España, Microsoft ha vendido 250.000 unidades de la Xbox y ha alcanzado los 100.000 clientes de Xbox Live, 'de los que más de la mitad son de pago', destacó.

La compañía también quiere destacar que su división de Entretenimiento y Dispositivos, donde está incluido el negocio de consolas, ha logrado alcanzar una masa crítica de ingresos (1.987 millones de euros en todo el mundo en el primer semestre) y entrar en beneficios operativos positivos (231 millones).

El directivo negó que esta bajada tenga que ver con la actual coyuntura de ralentización económica y de contracción del consumo. 'No ha habido esa correlación', dijo Arteche, quien comentó que la crisis puede afectar a otras áreas del entretenimiento como el cine o la venta de DVD. El directivo recordó que 2007 fue un año histórico para el sector de los videojuegos en España al alcanzar unas ventas superiores a 1.400 millones de euros (un 55% más que en 2006). 'La gente no sale a cenar y se queda en casa a jugar', bromeó.

Cambio del precio

Arteche también quiso destacar el tiempo que Microsoft ha tardado en rebajar el precio de la Xbox 360 frente a sus rivales, y puso como ejemplo a PS3, que prácticamente tuvo que efectuar este movimiento apenas seis meses después del lanzamiento. 'Al mantener el precio más tiempo hemos podido maximizar nuestros ingresos', señaló.

Los directivos también aseguraron que ya se han corregido los problemas técnicos detectados en la máquina, que obligaron a Microsoft a provisionar cerca de 1.000 millones de dólares (unos 649 millones de euros) en el pasado ejercicio. Estos ejecutivos, que recordaron que el periodo de garantía está fijado en tres años, afirmaron que los porcentajes de averías en la Xbox es similar al de otros productos de electrónica de consumo.

En relación a la posible introducción de un DVD de alta definición Blu-ray (estándar impulsado por Sony) en la Xbox tras la retirada del HD DVD de Toshiba, Arteche dijo que la empresa está abierta a todas las opciones si bien dejó claro que la gente compra las consolas para jugar. Además, advirtió que el Blu-ray va a avanzar a un menor ritmo que el DVD puesto que 'las descargas desde internet van a predominar frente a los reproductores de alta definición'.

En esta línea, Microsoft todavía no ha fijado la fecha en la que se lanzará el servicio de alquiler de películas a través de Xbox 360 en España. No obstante, Arteche destacó que el recibimiento de esta oferta de contenidos online en los países europeos donde ya está operativa ha sido mejor que en EE UU.

La compañía prepara nuevos títulos y contenidos para Xbox Live para después del verano, si bien no quiere desvelar los nombres. Además, Microsoft busca aprovechar los mandos del juego Scene it? como plataforma estándar para otros títulos de entretenimiento.

Esta expansión parece haber permitido a Microsoft el ganar peso en la industria. Sus directivos aseguran que Xbox ha generado unos ingresos para el sector de 13.500 millones de dólares, frente a los 9.800 millones de Wii y los 7.700 millones de PS3. Al mismo tiempo, señalan que la consola de Microsoft proporciona a los desarrolladores independientes de juegos un 60% de los ingresos, una situación que ha llevado a estas firmas a no lanzar títulos de juegos exclusivos para ninguna máquina.

Murdoch descarta luchar por Yahoo

Rupert Murdoch fue ayer muy claro sobre al asegurar que su holding News Corp no pugnará con Microsoft por hacerse con el control de Yahoo. Unas palabras que vinieron a confirmar muchas de las sospechas que hasta entonces tenían los inversores. Durante una conferencia organizada por el banco de inversión Bear Stearns, el magnate dejó claro que Microsoft, que ha ofrecido 44.600 millones de dólares por Yahoo, 'tiene mucho más dinero que nosotros'. En las semanas anteriores, News Corp mantuvo encuentros con Yahoo para una posible combinación de sus distintos activos de internet (incluida la popular comunidad social MySpace), que incluía un intercambio de acciones. La alianza tenía como objetivo el bloquear la citada opa presentada por la compañía de Bill Gates. Esta decisión parece haber reducido un poco más las opciones del consejo de administración de Yahoo, encabezado por Jerry Yang, en su estrategia de defensa frente a Microsoft.

Además, durante su conferencia, Rupert Murdoch defendió la actual alianza que News Corp tiene con Google en el campo de las búsquedas en internet y en la publicidad online. 'Ellos venden nuestros anuncios y nos pagan muy bien', dijo el magnate australiano.

Cincodias.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Juegos
· Noticias de Juegos


Noticia más leída sobre Juegos:
Descarga Crazy Taxi 3

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos