Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Virus: Virus para móviles, ¿realidad o mito?
Enviado el Domingo, 16 de marzo a las 17:55:58 por fluor

Virus Con asiduidad, las empresas que desarrollan antivirus alertan de nuevos programas maliciosos, de malware, de los peligros que acechan a quienes usan un ordenador o un teléfono móvil sin proteger sus equipos debidamente, etcétera. Si bien en el caso de los PC la alarma puede estar más o menos justificada, en el caso de los móviles no lo está.

Esta es la conclusión de un informe realizado por empresa alemana de seguridad informática que fue presentado durante la última edición de CeBIT, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Según el estudio de G DATA, las amenazas a los teléfonos móviles, smartphones y demás son desproporcionadas y se esconde tras ellas el interés por vender herramientas específicas para combatir una supuesta pandemia global inexistente.

Los calificativos que emplea G DATA contra la industria de seguridad son muy duros, pero vienen acompañadas de datos que confirman su tesis principal. Así, en 2006 las incidencias registradas en este tipo de dispositivos ascendieron a 73; en 2007 la cifra descendió a los 22; entre enero y febrero de 2008 sólo se han desarrollado 6 nuevas amenazas.

Estos datos contrastan, por ejemplo, con los virus o programas maliciosos desarrollados para atacar en entorno Windows en lo que va de año: 65.538.

Sin ganancias para los 'ciberdelincuentes'

Si bien es cierto que los móviles de última generación son tan avanzados que funcionan incluso como mini-ordenadores, la empresa alemana no ha encontrado una amenaza global como muchos fabricantes de software de seguridad afirman.

El motivo, según G DATA, es que no existe una estructura para cometer delitos en estas plataformas parecida a la que afecta a los usuarios de ordenadores, es decir, para la industria del malware, los smartphones no suponen todavía un mercado en el que centrarse, en gran parte por la complejidad a la que se enfrentan los creadores de estos programas maliciosos, que hace que los beneficios potenciales de un ataque se esfumen.

Elpais.com



 
Temas Relacionados
· BitDefender
· PandaSoftware
· VSantivirus
· Más Acerca de Virus
· Noticias de Virus


Noticia más leída sobre Virus:
W32/Lovsan.A (MSBlast). Utiliza la falla en RPC

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos