Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Internet: Un multimillonario presiona a Yahoo para que acepte la oferta de Microsoft
Enviado el Viernes, 16 de mayo a las 15:44:11 por fluor

yahoo Parecía que todo había acabado cuando Microsoft se retiró de la puja por Yahoo. Sin embargo, un millonario inversionista estadounidense ha reavivado la polémica. Carl Icahn ha iniciado una batalla de poderes en el portal para obligarlo a que reabra las negociaciones con el gigante informático. Icahn, que se ha hecho con el 3,6% de Yahoo, pretende cambiar el consejo directivo de la compañía de Internet para “negociar una fusión” con Microsoft.

En una carta dirigida al presidente de Yahoo, Roy Bostock, el multimillonario ha acusado a la dirección de “actuar irracionalmente” al rechazar la oferta de Microsoft de 33 dólares por acción.

“Es obvio que la oferta es una alternativa superior a las perspectivas que tiene Yahoo si se mantiene independiente”, escribe Icahn en su misiva.

Por ello, el millonario inversionista le ha trasladado a la dirección de la empresa su intención de proponer una lista de 10 candidatos para renovar el consejo directivo de la compañía en la reunión anual del próximo 3 de julio.

El propio Icahn se ha postulado a si mismo y ha contado con el ex líder de Viacom Inc, Frank Biondi, con el vicepresidente de Icahn Enterprise, Keith Meister, y con el dueño del equipo de baloncesto Dallas Mavericks y co-fundador de la cadena de cable HDNet, Mark Cuban, como miembros del nuevo directorio de Yahoo.

La iniciativa de Icahn ha contado también con el apoyo del fondo de inversiones Paulson & Co, que tiene un 3,4 por ciento de las acciones de Yahoo. "Tenemos la intención de respaldar la lista de Icahn, pero espero sinceramente que Yahoo negocie un acuerdo con Microsoft, lo que haría innecesaria una batalla de poderes," ha dicho Paulson.

Yahoo se defiende

El directorio de Yahoo ha respondido en tono áspero a la iniciativa del multimillonario. "Lamentablemente, su carta refleja una fuerte incomprensión de los hechos referentes a la oferta de Microsoft y al celo con el que nuestro consejo la examinó y respondió", ha declarado el propio presidente de Yahoo, en su carta de respuesta a Carl Icahn.

"No creemos que sea del mejor interés de los accionistas permitirle a usted, y a quienes usted designó, tomar el control de Yahoo con el objetivo expreso de forzar una venta a un comprador que en el pasado estuvo interesado, pero que declaró públicamente haber perdido el interés", ha sentenciado Roy Bostock. EPF

Telecinco.es



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de yahoo
· Noticias de Internet


Noticia más leída sobre yahoo:
Yahoo! España presenta la nueva versión de Messenger 5,5

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos