Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Informática: Microsoft entra en el proyecto 'Un portátil por niño'
Enviado el Viernes, 16 de mayo a las 15:48:00 por fluor

Windows Aunque ya venía rumoreándose, Microsoft ha entrado finalmente en el proyecto ‘One Laptop per Child’ de Nicholas Negroponte. Estos ordenadores portátiles podrán llevar, de forma opcional, Windows XP. El usuario tendrá que pagar unos 18 dólares más por tener este sistema operativo en lugar de Linux.

Después de muchas idas y venidas, Microsoft ha decidido entrar en el proyecto de ‘One Laptop per Child’ de Nicholas Negroponte. En la actualidad estos ordenadores portátiles de bajo coste funcionan con el sistema de software libre Linux. A partir de ahora, podrán funcionar, adicionalmente con Windows XP.

Este acuerdo podría ayudar a mejorar las ventas de los ordenadores, ya que desde su lanzamiento sólo ha habido 600.000 peticiones frente a las expectativas de Negroponte, que esperaba 150 millones antes de terminar 2008.

Será el mes que viene cuando el sistema operativo de Windows comience a operar en los portátiles. Los compradores podrán optar a Windows XP pagando entre 18 y 20 dólares más. De este dinero, 3 dólares estarán destinados a Windows y el resto servirá para realizar los cambios necesarios en el hardware para que el ordenador pueda operar con este sistema operativo.

En un futuro está previsto también que Windows sea el único sistema operativo en el paquete de software específico para sus ordenadores -de nombre Sugar-.

La inmersión de Microsoft en este proyecto puede no ser vista con buenos ojos por algunas personas. Así, el que fuera presidente de OLPC hasta el mes pasado, Walter Bender, cree que Linux es la mejor opción para estos portátiles, ya que puede actualizarse en todo momento de forma gratuita. “Creo que la cultura de libertad asociada a los sistemas open-source crean sinergia con los valores de aprendiza que OLPC está intentando mostrar”, asegura Bender.

El pasado mes de enero, Intel se salió del proyecto OLPC, ya que también estaba apoyando otras iniciativas similares como Classmate PC’s.

www.baquia.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Windows
· Noticias de Informática


Noticia más leída sobre Windows:
Windows Media Player 11

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos