Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Internet: Las discográficas acorralan al 'napster español'
Enviado el Sábado, 07 de junio a las 11:35:08 por fluor

Napster Promusicae, entidad que aglutina a la mayoría de las discográficas españolas, y las multinacionales Universal, Sony-BMG, Warner y EMI han presentado ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid una demanda en la que reclaman 13 millones de euros a Pablo Soto Bravo, como creador y máximo responsable de las páginas web Blubster, Piolet y Manolito. Éstas proporcionan programas p2p para el «intercambio ilegal» entre particulares de música protegida; una especie de Napster español.

A lo largo de los más de cien folios del escrito, los demandantes argumentan que Soto desarrolló sus aplicaciones informáticas «con evidente ánimo de lucro» y con «una conducta parasitaria» para obtener provecho de la obra de otros. Tras un «cálculo conservador» de los perjuicios, las discográficas reclaman al demandado la citada cantidad, y exigen la inmediata clausura de las páginas.

Según una agencia de detectives contratada por Promusicae, Soto explica personalmente a los interesados en contratar publicidad que sus tarifas «no son por 'clicks', sino por volumen» y que acepta clientes «a partir de 10.000 dólares mensuales, negociables».

Sin filtro protector

Las tres redes p2p que promovió Soto se engloban en la plataforma ManolitoP2P (MP2P) y presentan características muy similares: están concebidas para el intercambio de música -ya que sólo aceptan archivos con formato mp3, wma y ogg-, y carecen de filtros para evitar el intercambio de archivos protegidos por los derechos de propiedad intelectual de autores, productores e intérpretes.

Los reclamos publicitarios en las páginas de Soto, dice la demanda, «incitan a intercambiar grabaciones musicales». Sus lemas, en inglés, animan a «entrar en el mundo de las descargas gratuitas», o presumen de que «millones de usuarios en todo el mundo pueden compartir sus archivos de música y ayudar a crecer la comunidad en línea». Así, cuanto mayor es el número de consumidores, más crece la base de canciones y los ingresos publicitarios. La media de usuarios conectados simultáneamente a estas webs ha rondado en estos últimos meses las 235.000 personas.

Para calcular el perjuicio causado, Promusicae aplica «la estimación más cautelosa posible», por la que cada internauta que se haya descargado alguno de los tres programas sólo lo ha utilizado para obtener una canción gratis. Esta entidad confía en que la demanda sirva para «combatir esa sensación de impunidad con la que algunos se aprovechan de las nuevas tecnologías para pisotear los legítimos derechos de los creadores y demás profesionales musicales».

Por su parte, Pablo Soto explica en un comunicado su plan ante esta «demanda sin precedentes»: «Nos defenderemos firmemente contra este intento de las multinacionales de destruirnos. En lugar de abrazar la tecnología, eligen un camino que les llevará a su propio final». «Promusicae intentó plantear acciones civiles contra usuarios de redes P2P en España y, tras fracasar ante el Tribunal de Justicia de la UE, cargan contra una herramienta de comunicación neutral como es la tecnología P2P».

Ideal.es



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Napster
· Noticias de Internet


Noticia más leída sobre Napster:
Napster vuelve a ofrecer música gratis en Internet

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.86 Segundos