Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Hacking: Detienen en España a cinco de los hackers más activos de la Web
Enviado el Domingo, 15 de junio a las 11:08:56 por fluor

Hacking La Policía española, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo a cinco de los hackers más peligrosos que operan en Internet. Los piratas informáticos se denominaban Dom Team y son responsables de 21.000 ataques a importantes sitios Web en España, Estados Unidos, América latina y Asia. En un ranking mundial que mide la peligrosidad de los hackers, la banda Dom Team estaba ubicada en el quinto puesto.

El grupo estaba integrado por cinco estudiantes, dos menores de 16 años y los otros de entre 19 y 20 años. La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional intervino en los domicilios de los cinco arrestados abundante material informático que ha comenzado a ser analizado.

Los cinco jóvenes declararon ante la Policía y después quedaron en libertad "ya que dos son menores de edad y los otros tres tienen domicilio conocido y no existe riesgo de que eludan la acción de la Justicia ni de que destruyan pruebas", se informó en fuentes de la investigación.

Los muchachos no se conocían personalmente ya que sólo coordinaban sus actividades en la red. También mantenían contactos con otros miembros de Dom Team en el extranjero, principalmente en América latina. La investigación se orienta ahora a profundizar en la extensión de la red y la identidad de los hackers en esos países, uno de los cuales podría ser la Argentina.

Los arrestos se produjeron en Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia después de que culminara una rápida investigación que se inició ante una denuncia de la coalición Izquierda Unida, cuya página Web hacia sido atacada y borrada de la red en las elecciones generales del 9 de marzo pasado. Los piratas informáticos dejaban mensajes reivindicativos o de ciberprotesta de contenido ecologista.

Con técnicas informáticas de alto nivel, los estudiantes entraban en sitios gubernamentales que, se presume, disponían de especiales medidas de protección. La Policía se niega a identificar los lugares atacados pero se especula que uno de ellos es la agencia espacial estadounidense (NASA), un hecho denunciado por medios españoles que la Policía se negó a comentar.

"Ellos se identifican como un laboratorio de investigación en seguridad informática", explicó un investigador. "Son autodidactas y sus conocimientos del sistema se deben a las muchas horas que empleaban en aprenderlo. Declararon que no tenían ninguna intención perversa, sino que deseaban demostrar la vulnerabilidad de los sitios atacados y así obligar a que fueran reforzados sus sistemas de seguridad", señaló el informe policial.

El más capacitado de los hackers había publicado numerosos artículos sobre las técnicas de seguridad en foros informáticos de alto nivel y con proyecciones internacionales. Este joven español incluso diseñaba sus propios "programas maliciosos", que se aprovechaban de fallas en la seguridad y vulnerabilidad de los sistemas. Explotando estas brechas, colocaba virus y programas muy dañinos llamados "exploits" o "troyanos".

Clarin.com



 
Temas Relacionados
· VanHackez
· Más Acerca de Hacking
· Noticias de Hacking


Noticia más leída sobre Hacking:
Instalar SP1 *Español* en XP sin problemas

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
Votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos