Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Internet: Campus Party vuelve con mayor velocidad
Enviado el Domingo, 27 de julio a las 15:51:14 por fluor

Noticias Más rápido, más ecológico y más innovador. Campus Party se supera año a año y se confirma como la mayor fiesta tecnológica en red del planeta. Tras su paso por Colombia y Brasil, en un proyecto de internacionalización que le llevará a visitar varios países en los próximos meses, el mayor certamen de ocio electrónico y cultura digital vuelve a Valencia, «su casa».

Aquí le esperan seis mil «ciberadictos» con puesto de ordenador, más otros dos mil que se espera que asistan a las actividades, conferencias y talleres organizados. Dos pantallas gigantes mostrarán en tiempo real los contenidos generados por los asistentes (fotos, vídeos, «podcast»...). Y, por primera vez, los internautas podrán conectarse desde sus casas para ver las proyecciones. Durante una semana, el recinto ferial de Valencia se convertirá en la puerta de entrada al futuro. Compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías son algunos de los motivos que llevan a campuseros de todo el mundo a trasladarse con sus ordenadores hasta Valencia.

Esta nueva edición de Campus Party cuenta con otro reclamo fundamental, una velocidad de conexión de 7,5 Gb por segundo, o lo que es lo mismo un cincuenta por ciento más de ancho de banda que en la edición anterior. Esto permitirá que los asistentes más que navegar, vuelen por internet. Para que se hagan una idea del ingente ancho de banda: un PC puede descargarse todo los partidos jugados por España en la Eurocopa en seis segundos. La velocidad real de navegación será de entre 18 y 19 megas por segundo, según la organización. Pero como cada año, Campus Party se presenta como un escaparate en donde estarán presentes los últimos avances en tecnología y ocio digital, de forma que los campuseros podrán probar «gadgets» y conocer proyectos antes de que salgan al mercado. Bajo el paraguas de Campus Futuro se ofrece una exposición interactiva que permitirá conocer las últimas tendencias y descubrir cuáles son los aspectos de las recientes investigaciones. Campus Party no es solo una reunión de «frikis» y locos por los ordenadores, sino también de jóvenes ansiosos por conocer, aprender y compartir. Durante una semana los campuseros tienen la oportunidad de probar el funcionamiento de estos «gadgets» o proyectos y charlar con sus creadores.

El iPhone en la Campus Este año se presentará «Digital Interactive Table», una mesa interactiva que funciona con una interfaz multitáctil. También «Mossalibra», un juego interactivo en el que los participantes se convierten en personajes pixelados que suman puntos si son capaces de repetir los pasos del vídeo. La música interactiva de «Reactable» o «Massage me», un videojuego en el que se compite dando masajes a un compañero, son otras de las novedades que se presentarán en esta edición, donde también se harán demostraciones del ingenio japonés «Pileus», el paraguas con pantalla y conexión a internet. Asimismo, y como novedad este año, Telefónica ha puesto en marcha varias iniciativas dentro del recinto ferial para que los campuseros puedan desarrollar servicios, aplicaciones de internet, programación para iPhone, desarrollo de «widgets» convergentes para el teléfono móvil y la TV o de aplicaciones para IP-TV de Telefónica (Imagenio), entre otros. En esta edición, el padre de internet, Tim Berners-Lee, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Campus. El martes ofrecerá una conferencia magistral en la que analizará el futuro de la red. Pero no es la única personalidad que visitará el encuentro. También lo harán Rasmus Lerdorf, creador del lenguaje PHP, y Jon «Maddog» Hall, presidente de Linux internacional, que repetirá visita. Asimismo, continúa Campus Verde, la vertiente ecológica de Campus Party que se puso en marcha el pasado año. Serán actividades con un toque medioambiental y tecnológico. Es su manera de aportar un grano de arena en la lucha contra el cambio climático.

Otra de las iniciativas interesantes de esta edición es la llamada «Bautizo en internet». Consiste en un curso de alfabetización digital para instruir a personas que no conocen la red, y suponga una primera experiencia.

«Los campuseros generan más contenidos de los que demandan», asegura Polkan García, responsable del área tecnológica. García considera que esto supone un cambio respecto a lo sucedido en años anteriores en los que «la idea generalizada era que la cita de la Campus Party consistía en un gran número de gente bajándose material de la red». La finalidad de la presente edición es abrir al exterior este certamen y sobre todo potenciar el talento de la gente innovadora a través de los talleres y actividades organizados.

abc.es



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de Internet


Noticia más leída sobre Noticias:
Manual John the Ripper.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos