Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Hardware: Intel compra el desarrollador Linux Opened Hand
Enviado el Jueves, 04 de septiembre a las 01:59:56 por fluor

Intel Intel ha anunciado la compra del desarrollador Linux de origen británico Opened Hand, en lo que constituye una muestra más del creciente interés por el uso del sistema operativo de código abierto sobre dispositivos móviles. Intel ya había invertido en esta área a través de su proyecto Moblin, cuya meta es promover el desarrollo Linux para este tipo de terminales.

Opened Hand, en un comunicado publicado en su sitio Web, explica que el equipo de la compañía se unirá a Intel Open Source Technology Centre y se centrará en el desarrollo de la plataforma Moblin Software Platform, pila de software optimizada para los procesadores Intel Atom.

Los trabajadores OpenedHand continuarán con sus actuales proyectos, e Intel pasará a soportar los proyectos de código abierto que actualmente lidera la plantilla de la empresa adquirida, los cuales, en la mayoría de los casos, se acelerarán y convertirán en parte integral de Moblin. Entre tales proyectos se incluyen Clutter y Matchbox.

Rob Bamforth, analista principal de Quocirca, subraya que ya se han producido varios movimientos que ponen de manifiesto el interés en Linux como plataforma móvil. Tal es el caso de la compra este mismo año de Trolltech por Nokia. Por otra parte, Bamforth señala que el mercado móvil no está tan claramente repartido como el de sobremesas. “En el mundo de los sistemas de sobremesa dominan los PC Windows, aunque existe especio para algunos usuarios Mac especialmente fieles, pero en el mercado de móviles hay una amplia diversidad de productos y sistemas operativos, y, en lugar de consolidarse, en todo caso, tiende a diversificarse aún más”, argumenta Bamforth.

El mes pasado, la firma de investigación ABI Research anunció que Linux está preparado para luchar por una cuota importante en el segmento denominado de dispositivos de Internet móvil (MID), un tipo de productos con un tamaño intermedio entre los teléfonos móviles y los portátiles.

Idg.es



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de Hardware


Noticia más leída sobre Intel:
Copa del Mundo de Fútbol Virtual Argentina 2005

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos