Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Internet: Google trata de convertirse en hemeroteca mundial
Enviado el Jueves, 11 de septiembre a las 04:59:02 por fluor

Google Primero fueron los libros y ahora le ha llegado el turno a los periódicos. Google anunció ayer a través de su blog que quiere digitalizar, indizar y hacer accesible a todos los internautas toda la prensa escrita de los últimos 200 años.

No es una utopía: hace ya dos años que el gigante cibernético comenzó a digitalizar los archivos de The New York Times y The Washington Post, que aparecen en las búsquedas que se hacen a través de Google news en el formato original en el que se publicaron. Pero ahora, la ambición de Google es ser capaz de hacer lo mismo con todos los periódicos estadounidenses y canadienses, para luego dar el paso a los europeos, asiáticos y africanos.

Google se ofrece a compartir los costes de digitalización, algo que, sin embargo, no todos los diarios ven con buenos ojos puesto que el buscador se convierte de este modo en uno de sus competidores. "La principal preocupación es que Google pueda explotar ese contenido igual que los portales de noticias se han convertido en explotadores de los contenidos de las noticias", advertía el analista Ken Doctor en el diario The New York Times.

Sin embargo, dada la posición de Google en el mundo online, no parece demasiado inteligente querer escapar a su influencia. Ya hay más de 100 periódicos trabajando con Google y con otros socios como Heritage Microfilm y ProQuest, que agregan archivos históricos en microfilme.

Elpais.com



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Google
· Noticias de Internet


Noticia más leída sobre Google:
Googirl. El Google erótico

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos