Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Informática: IBM hace más seguro el desarrollo de aplicaciones web
Enviado el Domingo, 12 de octubre a las 10:38:31 por fluor

IBM El incremento de las vulnerabilidades a través de las aplicaciones web, hace que IBM desarrolle una aplicación para paliar esta circunstancia. Según un informe elaborado por IBM Internet Security Systems, el número de vulnerabilidades detectadas durante la primera mitad de 2008 creció un cinco por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Dicho estudio afirma, asimismo, que de todas esas vulnerabilidades, más del 51 por ciento se detectaron en aplicaciones Web. Esta circunstancia ha hecho que el Gigante Azul se proponga solventar ese problema a través del desarrollo de una herramienta que ayude a reducir su número durante el proceso de creación de dichas aplicaciones. En este caso, la compañía ha lanzado IBM Rational AppScan Developer Edition, un software que comprueba de forma sencilla si las aplicaciones web respetan los diferentes estándares de seguridad, como el Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS). Una funcionalidad a la que se le unen, en general, otras como el análisis de código estático para detectar vulnerabilidades potenciales en el código fuente, la creación de tests dinámicos de caja negra para identificar vulnerabilidades en el códigom compilado, y análisis de cadenas para hallar falsos positivos en la detección de fallos.

Además, permite colaborar y compartir configuraciones y resultados, la reutilización de la configuración de exploración, haciéndolas más coherentes, análisis en tiempo de ejecución y compuestos, y el uso de puntos de comprobación de seguridad y cumplimiento de normas en la infraestructura actual.

www.ibm.es



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de IBM
· Noticias de Informática


Noticia más leída sobre IBM:
IBM desarrolla una técnica para proteger los teléfonos móviles de hackers

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos