Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Toshiba crea un robot para acceder a la central nuclear de Fukushima
Enviado el Viernes, 23 de noviembre a las 10:29:10 por fluor

Noticias Toshiba ha diseñado un robot articulado con cuatro patas avanzado pensado para acceder a las zonas de riesgo de la central nuclear de Fukushima. El robot cuenta con una cámara y un medidor de radiactividad y permitirá analizar las condiciones reales de las áreas donde todavía no es seguro acceder.

La central nuclear de Fukushima fue una de las instalaciones más afectadas por el tsunami que azotó las costas de Japón en marzo de 2011. La terrible catástrofe natural afecto a las instalaciones de la central, donde había seis reactores nucleares, provocando explosiones y el escape de material radioactivo. Meses después del incidente, todavía hay zonas de la central a las que no se ha accedido.

La falta de garantías de seguridad ha obligado a las autoridades a paralizar el acceso a dichas zonas. Sin embargo, se ha decidido acudir a la tecnología para conseguir un sistema que permita evaluar dichas partes de la central. En concreto, ha sido Toshiba la compañía encargada del desarrollo de un robot articulado de cuatro patas que realizará las labores de investigación y recuperación de las zonas de riesgos establecidas.

El robot en cuestión cuenta con una cámara y su medidor de radiactividad que ayudarán a estudiar de manera remota las condiciones reales en las áreas de la central donde todavía no se considera seguro acceder.

Desde Toshiba han explicado que este robot incorpora un complejo sistema de desplazamiento basado en unas extremidades con múltiples articulaciones dirigidas por un potente motor de calculo. Esto le permite caminar sobre superficies irregulares, evitar obstáculos y subir escaleras, lo que se espera que garantice que podrá llegar a lugares que ahora son inaccesibles a los típicos robots de ruedas o de tipo oruga dirigidos remotamente.

El robot lleva integrado un segundo robot que puede liberar mediante un brazo articulado y que también dispone de su propia cámara y medidor. El "robot padre" puede lanzar esta segunda unidad y colocarla en lugares estrechos y sitios donde él no puede acceder. Este segundo robot está conectado al principal mediante un cable para poder ser recuperado.

El equipo principal pesa 65 kilos, tiene una batería para una autonomía de 2 horas y se controla remotamente de manera inalámbrica. Según Toshiba puede cargar 20 kilos de peso y es capaz de recorrer un kilómetro cada hora. El secundario pesa solo 2 kilos, su batería dura 1 hora y recorre 200 metros en este tiempo.



 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de


Noticia más leída sobre Noticias:
Manual John the Ripper.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Maceto Huerto

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos