Facebook interesado en comprar Whatsapp
Fecha Lunes, 03 de diciembre a las 07:01:45
Tema Noticias


Tiene unos 100 millones de usuarios activos en todo el mundo pero, más allá de esa cifra, Whatsapp ha cambiado la forma de comunicarse. En España, más de la mitad de los usuarios móviles utilizan un smartphone (el 55,2%), lo que ha propiciado el ascenso de este servicio de mensajería instantánea. La web especializada Techcruch ha hecho público que directivos de Facebook han mantenido contactos con el popular servicio de comunicaciones para intentar adquirirlo. La página cita fuentes familiarizadas con la negociación.

Esta compra completaría la expansión que la red social quiere protagonizar en los dispositivos móviles. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya expresó hace tiempo su interés en los móviles, un sector crucial para la expansión de la red. Se calcula que unos cinco millones de personas en todo el mundo cuentan con este tipo de dispositivos.

Hace más de un año Whatsapp anunció que distribuía unos mil millones de mensajes al día, 11.574 mensajes por segundo, una cifra nada desdeñable para Facebook. Además, su expansión parece imparable: está disponible en los sistemas operativos móviles iOS, Android, Windows Phone, Blackberry y Symbian, y actualmente está buscando traductores en una treintena de idiomas.

Facebook y Whatsapp tienen dos modelos de negocio muy diferentes: mientras la primera siempre se ha caracterizado por su mensaje “es gratis y seguirá siéndolo” y ha construido su negocio basándose en la publicidad, el segundo ha optado por construir un servicio que, aunque barato (0,89 euros en la Apple Store), requiere un desembolso por parte del usuario. En la tienda de Google, Play, el servicio es gratuito durante el primer año y después pasa a tener un coste anual. Por ello, algunas fuentes especializadas creen que las conversaciones entre ambas compañías podrían basarse más en acuerdos puntuales que en una compra completa.

fuente: http://www.lasprovincias.es/innova/empresas/20121203/whatsapp-201212031121-rc.html





Este artículo proviene de Webpanto
http://www.webpanto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.webpanto.com/noticias-articulo-9445-.html